A las puertas del final


Como reza el título ya solo nos queda una jornada por delante en las ligas regionales, un fin de semana del que van a salir los equipos que jugarán la promoción de ascenso/descenso y donde tendremos campeón en la primera regional más disputada de los últimos años, atrás dejamos un fin de semana con pocas sorpresas aunque sí muy buenos partidos, con disputa hasta el final y que han dejado algún cambio no definitivo en la competición.

Así pues en Primera Regional los dos de arriba no fallaron, aunque el Tasman sufrió más de la cuenta para vencer a un Getafe que quiso plantar batalla en su feudo, lo cual huzo que los de Boadilla no pudieran obtener el bonus, mientras que Hercesa se impuso con autoridad a domicilio a Arquitectura donde llevo la iniciativa desde los primeros compases hasta el final; los de Boadilla dependen de si mismos para ser campeones mientras que los Alcalainos sólo pueden ganar y esperar. Los otros dos equipos de la parte alta tampoco fallaron, CRC se impuso a un Rugby Atleti aguerrido y que premio de su esfuerzo saco un punto bonus, mucha casat de los visitantes aunque no tuvieron opciones reales de llevarse el partido; por otro lado Alcobendas venció de forma contundente a Tres Cantos aunque ya no puede optar, al igual que los vecinos de Pozuelo a la segunda plaza. En el otro partido en liza de la primera jornada el XV de Hortaleza dio pocas opciones a un Liceo Francés que pese a ser un club histórico se encuentra en un momento difícil y sufrirá hasta el final para eludir la promoción.

La segunda si que nos dejo movimiento, Cisneros se impuso a Veterinaria en el duelo directo por la promoción de ascenso, aunque los locales no solo impidieron que los colegiales sumaran el bonus ofensivo sino que además obtuvieron un punto bonus que aunque es complicado les matiene matemáticamente con opciones, de esto salió beneficiado Barbarians que logró imponerse a San Isidro tras una primera parte muy igualada, y que queda, al igual que Veterinaria, a cuatro puntos de la segunda plaza y teniéndose que enfrentar en la última jornada al Cisneros, final apasionante donde los haya. El Olímpico no dió opciones al conjunto de Toledo que no pudo sumar ningún punto y que le deja muy difícil la salvación, aún teniendo un partido aplazado. En el otro partido de la competición Industriales se impuso a Nebrija para afianzar la quinta plaza de la liga.

La Tercera Regional con pocas novedades, ni Majadahonda ni Guadalajara pincharon y el Quijote cayó frente al campeón, Aeronáuticos en un partido de extrema dureza e intensidad. En la lucha por la permanencia Alcobendas y Torrejón no fallaron, estos últimos han realizado una excelente segunda temporada y nos hacen preguntarnos si hubieran podido dar más guerra de haber sido más regulares, desplazando la "manzana caliente" a Hortaleza y CAU, que estarán obligados a ganar la última jornada y esperar lo que sucede en otros campos.

En Cuarta la victoria de Sanse sobre Arquitectura le hace depender de sí mismo en la última jornada, no era fácil el duelo que tenían por delante aunque todo sea dicho no fue el día de las defensas y eso hizo que el marcador fuera tan abultado en puntos. Rivas no podía fallar y no dio opciones a un XV de Hortaleza que nada pudo hacer ante los arreones locales, ahora tendrán que esperar que su rival pinchen para poder optar a la promoción...

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vuestro trabajo. La verdad es que os lo curráis mucho. Para la última jornada, que Dios reparta suerte.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares