Comienza la Regional Masculina
Por fin, después del parón veraniego y una pretemporada más o menos larga vuelve la competición regional a nuestra Comunidad, este año mantiene el formato de cuatro divisiones masculinas y estamos a la espera de ver como queda la competición Femenina, también entre las novedades más llamativas destaca la liga Sub-21 donde VRAC Quesos Entrepinares y Cetransa El Salvador, ambos de Valladolid, se incorporan a la competición aumentando así su interés. Uno de nuestros objetivos será intentar llevar un seguimiento más o menos regular de esta competición o al menos manteneros informados.
Antes de nada, echando un vistazo a lo que nos dejó la segunda jornada de División de Honor, el sábado vivimos un partido por todo lo alto en el Central entre Cisneros y VRAC, donde a la ensalada de puntos que nos brindaron hay que decir que al final el partido calló más por oficio que por superioridad del lado de los visitantes, muy bien han comenzado los colegiales este curso y parece que quieren dar guerra. La otra cara de la moneda esta vez fue para el Atlético de Madrid que en su visita a Santander saco cinco puntos en una victoria merecida ante un Bathco Independiente que había empezado con mucha fuerza y en un campo donde seguro, más de uno se dejará puntos en el camino. El resto de la jornada nos dejó una mayor relación de victorias locales, Salvador y Getxo siguen la estela del VRAC tras imponerse a Gernika y Vigo respectivamente, mientras que Hernani se impuso al decano de nuestro rugby, Santboi; la otra victoria visitante de la jornada la protagonizó Ordizia, que se impuso a Cajasol en un partido muy disputado en La Cartuja.
La tercera jornada hará que Cisneros viaje a Santboi, difícil salida para el conjunto colegial, mientras que el Atlético de Madrid recibirá a Vigo. El líder recibe a uno de sus perseguidores, en el Pepe Rojo se vivirá el VRAC vs Getxo, después de que la jornada anterior hiciera lo propio en el Central, Salvador visitará Santander para medirse al Bathco Independiente intentando mantenerse invicto. Cerraran la jornada el Ordizia vs Hernani y el Gernika vs Cajasol; promete ser una jornada con mucho movimiento en los puestos nobles de la tabla.
Ahora entrando ya de lleno en nuestra competición local, hasta seis equipos nuevos se incorporan a la cuarta regional, Ávila y Alcorcón se une al resto de clubes madrileños mientras que Aeronáuticos, Barbarians, Majadahonda y Tres Cantos incorporan un equipo más. La nota triste es la desaparición de un equipo que ya había recibido muchos elogios por su juventud y juego como Nebrija, o la de los veteranos del CAU, esperamos que vuelvan en un futuro próximo.
La Primera Regional abre con un sorteo dirigido para intentar que los segundos equipos, antes de que comience la categoría Nacional, se crucen entre sí. Este año los favoritos a priori deberían ser Alcobendas y CRC, después del buen juego que desplegaron el año pasado, se espera también un buen papel del XV de Hortaleza que llega con un nuevo cuerpo técnico y ganas de dar guerra y un segundo equipo de Olímpico que acabó muy fuerte el curso anterior, estos son en nuestra opinión los candidatos a luchar por el título. En una segunda línea se encuentran seis equipos más o menos de nivel parejo entre ellos, Arquitectura parece el más fuerte aunque también el más irregular, Getafe venido a menos que tendrá que esforzarse mucho con una plantilla que ha sufrido bajas muy importantes, y Rugbi Atleti que acabó encontrando en el momento crítico su mejor versión para lograr la permanencia y tendrá que buscar estabilidad este año. Ya por último tres ascendidos, Cisneros que parece que puede ver mellado su bloque por la demanda de importantes jugadores para su segundo equipo y lo mismo por abajo con sus sub-21, Veterinaria que ya fue la revelación del curso pasado y que llega con nada que perder y mucho que demostrar, y unos Barbarians que han pasado fugazmente por segunda y parecen llegar con mucha fuerza. Emoción a esta categoría no le va a faltar.
Segunda Regional este año parece perder algo de nivel con respecto al año pasado pero parece igual, si no más abierta, equipos de niveles muy similares que pueden hacer de esta categoría un año más el mayor atractivo, tiempo al tiempo. San Isidro parte junto con Industriales como los rivales expertos del grupo, los primeros vienen haciendo un lavado de imagen considerable para rejuvenecerse en su juego y los segundos quizás siempre con el lastre de tener jugadores a caballo con su primer equipo encontrándose por momentos en la temporada muy limitados. A priori pese a la experiencia de los anteriores, Liceo y Tres Cantos son los rivales más fuertes, vienen con el rodaje de jugar en primera y plantillas más amplias lo cual les hace favoritos a la competición. CAU y Boadilla mucho tendrán que esforzarse ya que a un año muy duro como el anterior se le suma que los equipos que ascienden les pondrán en más de un apuro y ahora ya los fallos cuestan... Aeronáuticos, pese a ser el ascendido, fue el mejor club regional de la última temporada, se suma al club de favoritos; Majadahonda también llega con una amplia plantilla, una buena hornada de jugadores jóvenes y ganas de seguir su ascensión, Guadalajara pese a los fallos puntuales pasados logró el ascenso y viene con ganas de quedarse y, por último, un hueso duro de roer como es Quijote que puede llegar a ser uno de los equipos que pase factura a algunos de la cabeza al final...
La Tercera Regional aparenta ser un poco descafeinada, como veteranos de la categoría nos encontramos con Torrejón y Soto, a los que se une el descendido Toledo y habrá que evaluar en las primeras jornadas a CAU y Hortaleza, los manchegos parecen el rival a batir, aunque tanto Soto como Torrejón ya realizaron una buena campaña el año pasado en especial en el tramo medio de la competición. A estos equipos se une Arquitectura C, que ascendió con autoridad, un Sanse Scrum B que habrá que ver si mantiene el ritmo de su primer año, Rivas que también viene en ascenso y el segundo equipo de Alcalá. Con este plantel es difícil prever una liga competitiva por arriba, si parece que por la permanencia puede estar más ajustada.
Cuarta Regional, en su segundo año de vida presenta seis equipos nuevos, muchos de ellos "filiales" y debería empezar a ser una división competitiva, de primeras el descendido Alcobendas parece el más fuerte de los equipos veteranos, mientras que Industriales, Valdemor y Hortaleza parecen aún bastante alejados del nivel como para luchar por el ascenso. De los que se incorporan habrá que ver la adaptación de Ávila, lleva ya un par de años de rodaje, y Alcorcón, que parece llegar muy fuerte, al formato de competición; Majadahonda presentará a buen seguro un combinado con tablas, quizás no con fuerte ritmo, mientras que parece que Aeronáuticos, Barbarians y Tres Cantos parecen más inexpertos aunque no por ello peor formados.
Con tres o cuatro jornadas de competición nos aventuraremos un poco más en nuestro análisis, viendo como empiezan a rodar los equipos, recordad que podéis consultar la programación en nuestra página de facebook. Esperamos que esta liga nos transmita tanta ilusión como nos ha generado su espera. Desde aquí os invitamos a que nos indiquéis quiénes son vuestros favoritos para alzarse como campeones en las cuatro categorías. ¡Feliz temporada 13/14 de rugby a todos!
Comentarios
Publicar un comentario