La crónica, llegamos poco a poco al ecuador


Gran jornada de rugby dejamos atrás ante la perspectiva de un nuevo fin de semana sin rugby, la competición carece de la tensión necesario con estos picos de actividad y reposo aunque seguro que muchos jugadores lo agradecen. Comenzamos sin demora el repaso con el apunte de que ya llegamos al ecuador de la Primera Nacional y solo resta una jornada en la liga Femenina.

 En la máxima categoría los equipos de la Comunidad se enfrentaban entre ellos, en juego mantener las plazas de privilegio para la disputa del play off, y la victoria se quedó en casa ya que el Atlético de Madrid fue capaz de remontar un partido que se le puso cuesta arriba de inicio para vencer por un apretado 17-13 a un Cisneros que con todo a favor regresó de Tres Cantos con el punto de bonus defensivo. Además en esta jornada el derbi de los equipos que encabezaban la clasificación en el Pepe Rojo donde El Salvador con un partido muy serio venció a los chicos del VRAC que aunque se mantienen líderes ven como la clasificación queda muy apretada en lo alto.

El el Grupo Sur de División de Honor B, Alcobendas derrotó con contundencia a un Portuense que ve como se le escapa la primera plaza aunque conserva la segunda. Industriales y Liceo empataron sobre la bocina en un partido vibrante de modo que reparto de puntos y a esperar mejor suerte; CAU venció a Granada y suma cinco puntos que le ayudan a subir puestos; la cara triste fue la de Sanse Scrum al que parece que se le resiste La Cartuja donde Helvetia no le dio la menor opción para traerse algún punto de vuelta.

Cisneros roza la perfección en la primera vuelta de Primera Nacional donde solo ha dejado escapar un punto bonus, esta vez venció con muchos problemas y de hecho casi se le escapa el partido frente a un combativo Majadahonda que pese a sumar el bonus ve como las plazas de promoción por el ascenso han quedado lejos, tendrán que reaccionar para la segunda vuelta. Olímpico y Tasman se enfrentaron en el Valle de las Cañas en un entretenido encuentro donde la diferencia en el marcador fue más que en el juego, desde luego se ve porque están disputando la segunda plaza; plaza que CAR Cáceres tras vencer a UCAM Murcia parece dispuesto a disputar, ojo a los extremeños. En el otro encuentro de la jornada Alcalá se vuelve con cinco puntos de Badajoz, donde los locales pelearon el partido hasta el final y fruto de llo obtienen dos puntos bonus.

La liga Femenina parece que, salvo giro de última hora, repita campeón después de la victoria de Olímpico de Pozuelo en Las Rozas ante Industriales, donde las locales no han conseguido sumar victorias esta temporada; el último escollo de las de Pozuelo será Cisneros, no se lo pondrán fácil las colegiales que vienen de ganar al Olímpico B. Majadahonda solo podía vencer para mantener sus opciones y cumplió en su visita a Sanse Scrum, la próxima jornada tendrá que vencer y esperar a ver que hace Olímpico. El otro partido de la jornada se disputó en el Valle de las Cañas donde CRC venció al XV de Hortaleza y va a cerrar una buena participación. Emoción por ver quién se lleva el título dentro de dos semanas.

En Primera Regional los equipos de Pozuelo mantienen viva la lucha por el liderato, CRC venció en su partido frente al XV de Hortaleza mientras Olímpico de Pozuelo hizo lo propio en su visita a Orcasitas para medirse a Getafe; de modo que ambos aprovechan el tropiezo de Barbarians frente a un Alcobendas, que tras perder con Veterinaria parece haber reaccionado y poco a poco se acerca a la parte alta. En Puerta de Hierro Arquitectura remontó y acabó llevándose victoria y bonus de ensayos frente a un serio Veterinaria que fue perdiendo fuerza a medida que avanzaba el choque. Finalmente en Rugby Atleti se trae cinco puntos muy importantes de su visita a Paraninfo donde deja al Cisneros tocado, sin conocer la victoria en lo que va de temporada, e intenta reengancharse para huir de la promoción de permanencia.

Aeronáuticos vuelve a vencer y aunque los equipos comienzan a presentarle batalla mantiene su racha de victorias en todos los partidos disputados en Segunda Regional, esta vez fue frente a un CAU que no pudo imponer su ritmo de partido. Industriales escala a la segunda posición tras vencer a Guadalajara en El Cantizal y aprovecha el tropiezo de San Isidro, que en su visita a Puerta de Hierro para medirse a Majadahonda se vio sorprendido por un conjunto majariego muy serio que sumó victoria, bonus de ensayos y aumenta la tensión en la lucha por la parte alta. Liceo consiguió la victoria más escandalosa de la jornada al endosarle más de ochenta puntos a un irreconocible Tres Cantos, se esperaba más de ellos siendo un equipo venido de Primera... El otro partido de la jornada nos dejó la victoria de Quijote sobre Tasman, con lo que los de Yuncos empiezan a coger un poco de oxígeno.

Torrejón pese a descansar afianza su liderato en Tercera Regional. En el duelo directo por la segunda plaza Rivas se impuso por la mínima a un Soto del Real que vio como se le escapaba el partido, ahora los de la sierra con un partido más deben esperar a ver que hacen los locales para ver si conservan la segunda plaza. Toledo venció en casa a Arquitectura y logra su segunda victoria de la temporada, poco a poco los toledanos parecen entrar en competición, esperamos que den muchas alegrías, la escuela se trae un punto. CAU venció en su visita a Sanse Scrum aunque no le sirve para abandonar la última plaza mientras que Hortaleza suma una nueva victoria frente a Alcalá y se asienta en la zona media mientras los de Henares quedan en la parte baja.

Alcorcón sufre más de la cuenta pero mantiene el liderato de Cuarta Regional, su enfrentamiento frente a Majadahonda deja patente que aunque la división les queda corta no se diferencian mucho de los equipos de la parte alta. Ávila vuelve a vencer en un buen partido a Hortaleza, y se lleva cinco puntos que les permiten seguir en la persecución, mientras Alcobendas no falló y también sacó cinco puntos en casa frente a Aeronáuticos. Barbarians B se llevó el duelo frente a Tres Cantos y sigue en los puestos altos, hay que decir que se está presentando muy viva y abierta esta competición. El otro partido nos deja una victoria de Valdemoro frente a Industriales muy ajustada, los de Las Rozas aunque aún no han conseguido estrenar el casillero de victorias estuvieron muy cerca en esta ocasión.

Desde Rugby en Madrid queremos dejar una reflexión antes de cerrar esta crónica: si los árbitros están para hacer cumplir la normativa, y en este deporte se promulgan unos valores de respeto, ¿por qué se sigue oyendo en todos los campos a una grada que no hace más que criticar las decisiones, e incluso en más de un caso proferir insultos contra esta figura? Aún estamos a tiempo de pararlo, porque al final lo único que nos va a diferenciar del futbol es que en los campos hay menos espectadores...

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo sobre los gritos a los árbitros. Están fuera de lugar y dan mal ejemplo a los chavales que puedan estar viendo el partido. Mucha de la gente que actúa así no es gente de rugby de toda la vida y lo hacen por desconcimiento. Los aficionados más veteranos de su club deberían hacerles ver que no es un comportamiento adecuado. Por el bien del rugby.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas:

    Soy árbitro en categorías inferiores y muchos a los que se les llena la boca de "valores de rugby" deberían de callarse. Ya de por sí lamentable lo de los padres futboleros, pero lo que es de vergüenza es lo de algunos entrenadores y algunos delegados. Y se da en casi todos los campos.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares