La Crónica, poco a poco agotamos las jornadas
Otra jornada dejamos atrás, en un fin de semana bañado por el "sueño mundialista" que la convocatoria del XV del León nos había traído y que durante buena parte de sus encuentro del sábado en el Central nos hizo creer que tendríamos alguna posibilidad... los leones casi lo consiguen, pero Rusia, más seria los ochenta minutos, consiguió llevarse un partido sabiendo manejar su ventaja y defendiendo con orden y seriedad en el momento clave, solo se puede felicitar al vencedor y pensar que si se mantiene el modelo deportivo de la FER podremos volver a luchar por estar en lo más alto.
Mientras tanto la División de Honor nos dejó la disputa de cuatro de los seis encuentros de su 14ª jornada, donde la suerte para los equipos madrileños volvió a sonreír de forma dispar; el Atlético de Madrid perdió por muy poco en su visita a Vigo en un partido muy igualado, mientras que el Cisneros venció el domingo al decano del rugby español, la Santboiana con bonus incluido y se afianza en los puestos de play-off; con todo el líder sigue siendo VRAC (con un partido más) a la espera de que Bathco juegue su partido aplazado.
También en el ámbito Nacional comenzó la División de Honor Femenina, todos los equipos madrileños jugaban fuera en campos difíciles y solo Sanse Scrum se trajo de vuelta la victoria, y para más mérito, sobre la bocina frente a Getxo en Fadura. Olímpico visitaba en Barcelona a INEF reeditando el duelo del año pasado y aunque las catalanas comenzaron con un ritmo arrollador al final sufrieron mientras las de Pozuelo poco a poco iban levantando un partido que a punto estuvieron de dar la vuelta; en Coruña Majadahonda visitó al CRAT, y las gallegas se mostraron intratables y presentaron su candidatura a esta edición de la competición arrollando a las majariegas en una primera parte donde marcaron un alto ritmo que ya fue difícil parar; por último las chicas de Cisneros visitaban en Girona al GEiEG y también sufrieron una dura derrota ante las campeonas de la liga catalana que parecen ir muy en serio esta temporada. Desde luego esta competición promete, y mucho.
Con una nueva derrota del CRC la Primera Regional se aprieta mucho por la parte alta. Había dos partidos con enfrentamientos directos esta jornada entre los cuatro de cabeza y se resolvieron en mayor o menor medida de forma que al entrar en la nueva semana nos encontramos una liga más apretada de lo que cabría esperar a estas alturas, el CRC sigue liderando la tabla pese a caer aunque con bonus frente a Alcobendas en el Valle de las Cañas, la renta de los de Pozuelo se ve reducida mientras los visitantes, con un partido menos se sitúan terceros pero con aspiraciones de alcanzar la segunda plaza; mientras, Horatleza venció también por lo justo a Olímpico en un disputadísimo encuentro que aupa a los dragones a la segunda plaza en solitario por el momento. Se vuelve a reenganchar Barbarians que paso por encima de Veterinaria en Puerta de Hierro y prácticamente parece certificar su permanencia matemática en la categoría un año más. Arquitectura venció a Cisneros de manera que se sitúa aislado en la parte media de la tabla dejando a los colegiales una semana más colistas; mientras que los penúltimos en la tabla, Rugby Atleti, no pudieron sumar ningún punto en su visita a Perales del Río para medirse a Getafe, que hace que los locales pongan un poco de margen respecto de los tres equipos de abajo.
Mientras Aeronáuticos sigue liderando y manteniendo las distancias respecto del resto de equipos de la Segunda Regional tras derrotar a Tasman Boadilla, Liceo se afianza en la segunda posición tras vencer a Majadahonda en un partido muy apretado, los majariegos conservan la tercera plaza pero ven como se acerca San Isidro que resolvió con algún que otro apuro su duelo frente al Quijote. Descolgándose ya queda Industriales que perdió frente al CAU Metropolitano en su visita a Orcasitas y hace que la brecha entre ambos conjuntos quede en la mínima con la victoria de los locales. El partido restante medía a Tres Cantos y Guadalajara pero fue aplazado, a día de hoy y con la clasificación como está no se produciría ningún cambio significativo en la clasificación tras la disputa de este. Hay que reconocer que la liga está disputada.
En Tercera Regional Torrejón pierde su condició de invicto al caer en el derby del Henares frente a sus vecinos de Alcalá, el marcador ajustado ayuda a los actualmente líderes a sumar dos puntos bonus que les permiten mantener una muy cómoda ventaja respecto del segundo clasificado mientras que a los visitantes les ayuda a acercarse a la parte media y coger un poco de aire. Soto, segundo actualmente, solventó su partido frente a Hortaleza de manera aparentemente cómoda y aprovecha el tropiezo de Rivas para afianzarse en la promoción; mientras Arquitectura se mantiene en liza tras sumar una importante y contundente victoria frente al tercer equipo del CAU. En San Sebastian de los Reyes, Sanse Scrum se impuso a Rivas, los locales necesitaban una victoria para cambiar el rumbo de la temporada y llegó frente a un duro Rival que se está mostrando muy firme en la categoría. Toledo descansó esta semana.
Finalmente, Cuarta Regional no sufrió cambios significativos al sumar los cuatro equipos de arriba victorias con bonus. El líder, Alcobendas, venció en la Autónoma a Majadahonda con lo que mantienen su punto de ventaja frente a Alcorcón y deja a los majariegos descolgados en la quinta posición. Alcorcón hizo sus deberes frenete a los veteranos de Industriales y una semana más se acuesta segundo y manteniendo la tensión en la parte alta de la tabla; Ávila sufrió pero consiguió la victoria frente al segundo equipo de Aeronáuticos en Puerta de Hierro, los locales no se lo pusieron nada fácil a un conjunto visitante que sabía de la necesidad de ganar para mantener sus aspiraciones; el último partido disputado fue el de Barbarians frente a Hortaleza en Puerta de Hierro donde el partido se lo llevó un conjunto local con más oficio que buen juego. Tres Cantos y Valdemoro no disputaron su encuentro por aplazamiento.
El próximo fin de semana la competición regional para por la Copa de Madrid. Emoción hasta el final.
Una cosa solamente. Tres Cantos y Valdemoro si jugaron finalmente, y el resultado fue un abultado 74-0 a favor de los tricantinos.
ResponderEliminarTres Cantos jugó. Valdemoro no tanto.
ResponderEliminarLo mismo me equivoco, pero creo que este año con la desaparicion de nacional no va a haber promocion de ascenso en regional
ResponderEliminarCreo que los primeros de cada grupo suben de manera directa, y al menos el segundo de cada liga promociona. Pero si te soy sincero tampoco creo que ni los de arriba sepan como lo van a hacer
ResponderEliminarMe suena haber leido en algun lado que lo de la promocion este año se eliminaba por el gran numero de descensos directos que va a arrastrar la desaparicion de nacional
EliminarValdemoro jugo lo que pudo. Pero bueno es lo que tiene cuando te ponen un equipo que no es de tu categoria.
ResponderEliminar