Lo que nos deja la primera vuelta I

Se acerca ya el final de 2014, con una regional masculina en su ecuador y una apasionante segunda vuelta por delante donde seguro viviremos fuertes emociones desde su arranque, el 10 de Enero hasta finalizar a mediados de Marzo. Hoy queremos aprovechar que estamos a punto de finalizar 2014 para hacer un breve repaso de lo que nos ha dejado y lo que puede venir ahora por delante.

Comenzando por la Tercera Regional nos encontramos con tres equipos que parecen candidatos firmes a jugarse el ascenso: un ascendido Alcorcón que pese a una fase un poco irregular ha conseguido finalizar en lo más alto el año y que con los resultados obtenidos invita a ser optimista; Toledo que se ha desinflado en las últimas jornadas pero con mucho potencial para esta categoría que seguro puede presumir de su condición de favorito; y Soto del Real que sin hacer mucho ruido está a una victoria con bonus de distancia de los dos citados y puede colarse en la promoción si aguanta el ritmo. Un segundo grupo en mitad de tabla compuesto por XV de Hortaleza, que parece que este año ha mejorado sustancialmente su rendimiento, Guadalajara, al que le cuesta encontrar regularidad en su juego, Quijote, que al igual que los anteriores no termina de carburar, Rivas, venido a más en las últimas jornadas y Tasman que se ha desinflado con el paso de las jornadas podrían alternar posiciones con el paso de las jornadas pero no parecen estar al nivel de los de arriba. Por abajo parece que Alcalá tendrá que esforzarse si quiere eludir la promoción, difícil si tenemos en cuenta que tienen una penalización por no presentarse, y Rugby Atleti-Arquitectura que no conoce la victoria y parece firme candidato a perder la categoría.

En Cuarta Regional aún restan tres jornadas para decidir que grupo será el que dispute la fase de ascenso y quienes se tendrán que contentar con pelear por las plazas bajas de la categoría. De primeras RAC Lobos de Segovia y Grupo Nuria tienen asegurada su participación en la fase de ascenso matemáticamente y también son serios aspirantes a la gloria final;  todavía tienen que ganarse esta plaza Club Atlético de Rugby y Airbus Aeronáuticus, aunque casi lo tienen conseguido gracias a la regularidad mostrada. Las dos últimas plazas en la fase de ascenso son las más apretadas, ya que en siete puntos de distancia hay comprendidos cinco equipos: Jabatos, que aún no tiene ventaja suficiente para garantizar su participación pese a ir quinto, a cinco puntos y empatados a puntos Tres Cantos Ávila, los primeros parecen más regulares que los abulenses en este último tramo; y a siete Alcobendas e Industriales, los primeros con un partido menos que podría subirles a la sexta plaza... Abajo quedan ya CAU a seis puntos de su predecesor, XV de Hortaleza, muy descolgado y Alcorcón que no sabe lo que es ganar aún. Cuidado porque los que peleen por las plazas de ascenso pueden poner en serios apuros al equipo que promocione...

Continuará...

Comentarios

Entradas populares