La crónica de la jornada, y ya solo quedan dos

Antepenúltima jornada del campeonato liguero la que dejamos atrás y con ella solo diez puntos quedan en juego, vitales para el devenir de las competiciones aunque algunas ya están vistas para sentencia, con esto los dos fines de semana que quedan se presentan apasionantes y dramáticos a la par en función de los equipos implicados.

En la liga femenina Hortaleza descansaba, aunque no ve peligrar su campeonato a falta de un partido por disputar. La águilas de Toledo se garantizan acabar la liga en la parte alta tras imponerse a las chicas de Industriales en casa; por su parte CRC mantiene opciones de arrebatar a las manchegas la segunda plaza tras vencer en un disputado partido en el Urtubi a las chicas de Liceo, que aunque dieron una buena imagen no fue suficiente para llevarse el encuentro. Arquitectura se asienta en la zona media al imponerse a Olímpico y las Jabatas eluden el farolillo rojo al imponerse a las Lobas de Segovia. Una bonita liga la ofrecida por los conjuntos.

En Primera Regional el CRC deja prácticamente vista para sentencia la liga al imponerse por la mínima a Majadahonda a domicilio, el partido y el resultado hacen honor al partidazo vivido en el Valle del Arcipreste donde ambos conjuntos demostraron que había un título en juego, ahora los de Pozuelo están a cuatro puntos de garantizar el campeonato mientras los majariegos pelearán la segunda plaza. Alcobendas tras este resultado escala al subcampeonato tras vencer en el Juan Pablo II a un XV de Hortaleza que pudo llevarse el duelo pero acabó sucumbiendo, Alcalá también se suma a la lucha por la segunda plaza al sacar una victoria in extremis contra Sanse Scrum, los resultados demuestran que la máxima categoría estaba más igualada de lo que nos pensábamos. En los otros partidos Arquitectura derrotó a unos Aeronáuticos que mostraron su peror imagen de la campaña y Olímpico venció a un Barbarians que vendió muy cara su piel.

En Segunda Cisneros sufrió mucho para sacar una victoria en Puerta de Hierro frente a una inesperada Veterinaria que tras una irregular campaña parece que eligió la visita del líder para despertar, los colegiales sufrieron para sacar el bonus final que les deja a un dedo de conseguir el campeonato. Liceo ya es segundo en solitario tras vencer a su rival por la plaza, San Isidro, a domicilio, aunque ambos quedan lejos aún de los colegiales. Tres Cantos sigue al acecho y se impuso con autoridad a Torrejón que ve pasar las jornadas y no consigue eludir la última plaza que condena a Tercera. Getafe se impuso a CAU de modo que los de Orcasitas se descuelgan de la parte alta mientras los del sur se acomodan en l zona media junto con Industriales que venció a Majadahonda y deja a los majariegos en un pulso con los del Henares por eludir el descenso inminente.

En Tercera Alcorcón no dejó lugar a duda la derrotar a Alcalá y una semana más defiende aunque no con suficiente ventaja el liderato ya que Hortaleza no dio lugar a la sorpresa frente a Soto y deja la liga en cosa de dos. Toledo desaprovechó la oportunidad de seguir en liza al caer en Guadalajara que permite a los alcarreños auparse a la cuarta plaza y hacer bueno el año transcurrido; lástima en parte porque reduce el morbo de los equipos que lucharán por el ascenso. Quijote garantizó su permanencia al imponerse a Boadilla en un disputado partido en Yuncos donde los visitantes sacaron bonus, mientras que Rivas se reencontró con una abultada victoria frente aun Rugby Atleti-Arquitectura que ya se despide de esta categoría con dos jornadas por jugar.

Y finalmente en Cuarta el Grupo Nuria certifica su ascenso de categoría tras vencer con apuros al Club Atlético de Rugby que aunque lo intentó, tuvo pocas opciones de disputar la victoria; el RAC Lobos se impuso a Jabatos y sube a la segunda plaza sabedores de que no garantiza la promoción mientras en el duelo restante Aeronáuticos se impuso a Alcobendas pero no fue suficiente como para superarles en la clasificación. En el Grupo B Tres Cantos sigue al frente tras vencer al colista, CAU, en casa, Ávila no le puso en apuros ya que fue derrotado en su visita al Juan Pablo II frente al XV de Hortaleza, y en el otro duelo Industriales venció, no sin apuros al Alcorcón, quedando más o menos las cosas vistas para sentencia.

Esperamos que la semana se nos haga corta hasta la llegada de la penúltima jornada.

Comentarios

  1. ¿Qué se tiene en cuenta en caso de empate a puntos en la clasificación? No lo encuentro en la página de la FRM.

    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares