Qué nos dejó la tercera semana

Normalmente la tercera semana de competición no suele ser bastante para comenzar a hacer algunas cábalas acerca de que se puede antojar en una temporada, sería caer en el tópico de los comentaristas de radio o periodistas deportivos que cada semana tienen que crear noticia donde no la hay de cosas que aún queda mucho para que vengan. Sin embargo ya vamos apreciando algunos detalles en ciertos equipos que nos indican un poco cuales pueden ser sus objetivos del año...

Empezando, como es habitual, por las chicas y la Copa Femenina, vemos que el Hortaleza va muy en serio, esta última jornada se impuso a Sanse y ya son tres rivales directos a los que se ha impuesto, pendiente de jugar tan solo con Majadahonda, que se impuso ampliamente al Liceo, parece que las dragonas han dado ese salto de calidad que se esperaba de ellas. Olímpico que ahora mismo está segundo se impuso a Arquitectura, CRC a Industriales y Cisneros a Olímpico B, ahora mismo los tres van a la estela de las líderes pero solo las de Pozuelo tienen su duelo pendiente. La Promoción femenina sigue dando sus pasos, Toledo sumó su segunda victoria frente a Tres Cantos, que sirve para mantener el liderato, Getafe venció a Alcorcón en un duelo parejo, Jabatas a Hortaleza y Aeronáuticos a Segovia.

En Primera Regional es Majadahonda quien lidera la tabla, tres victorias en tres partidos, la última contundente frente a Majadahonda, en la misma situación está CRC que hizo lo propio frente a Cisneros pero la diferencia de bonus no les permite igualar en lo más alto. Tercero va el XV de Hortaleza, que esta semana derrotó a Arquitectura, cuarto Tasman Boadilla que venció en casa a Sanse, y quinto Aeronáuticos que cayó frente a Alcobendas. Ahora mismo parece que la liga es más igualada que la de los dos últimos años, donde el CRC fue dominador de la categoría.

En Segunda dos equipos parecen haber empezado muy potentes el calendario, el primero es Barbarians que ha sumado quince puntos de quince posibles, esta última semana su víctima fue Getafe, el segundo es Liceo con catorce puntos y una nueva abultada victoria, esta vez frente a Tres Cantos. Tercero está ahora mismo San Isidro, que se rehízo de su último traspiés y se llevó un disputado partido frente a Olímpico, cuarto es Industriales que arrolló al CAU, que se queda cerrando la tabla, y quinto es Veterinaria que cosecha su primera victoria a costa de los de Alcorcón. Veremos si este año todo puede ser cosa de dos, la próxima jornada Barbarians se medirá a Industriales en lo que sería el partido de la jornada y nos puede dar una pista de por donde van los tiros.

Un caso diferente se vive en Tercera Regional, donde la liga parece claramente decidida en dos mitades, los seis candidatos a pelear el ascenso y los cuatro candidatos al descenso... Tal es así que entre los seis primero hay cinco puntos de diferencia, arriba Guadlajara y Quijote, con pleno de puntos, los primeros vencieron a Alcalá mientras los egundos se impusieron a domicilio a Torrejón; tercero es Soto que se impuso por la mínima a Toledo en la ciudad manchega, cuarto es el XV del Lirio que no pudo con un gran Hortaleza, sexto, y quinto es Majadahonda que cosechó su segunda victoria frente a Rivas. En la próxima jornada habrá varios duelos directos, lo que puede generar muchos cambios en la tabla.

Empate en lo alto de la tabla también en Cuarta Regional, donde RAC Lobos de Segovia y Ávila comandan la clasificación tras vencer sus respectivos encuentros frente a Alcobendas y Hortaleza, buen arranque de los conjuntos castellano-leoneses. Aeronáuticos se coloca tercero tras vencer a domicilio a Alcorcón y el Atlético de Rugby cuarto tras imponerse a Jabatos. Tres Cantos, a seis puntos de la cabeza, fue derrotado en casa por el Rugby Atleti-Arquitectura, un partido lleno de sentimientos y una victoria homenaje de los visitantes a su compañero Alberto #fuerzaAlberto. Esta categoría, tristemente marcada la jornada anterior, parece que se repone poco a poco, y aunque "la liga sigue", todo apunta a que cada jornada será un auténtico homenaje al espíritu de nuestro deporte.

Finalmente en Quinta Regional encontramos a Liceo y CRC invictos, los segundos con un partido menos, tras imponerse a Cisneros, que ocupa la tercera plaza de la categoría, y Majadahonda respectivamente. Industriales se impuso a Torrelodones para hacerse con la cuarta plaza, los visitantes cosechan su primer punto bonus en un batallado partido. Alcobendas venció ampliamente a San Isidro y Olímpico abusó de los Titanes, repartiéndose los vencedores la quinta y sexta plaza de la tabla y dejando a los últimos mencionados a la cola de la clasificación.

La próxima semana, más y mejor rugby, estamos deseando volver a contároslo.

Comentarios

Entradas populares