Balance Temporada 12/13: Segunda Regional

Seguramente no se recordaba una temporada tan disputada en años, donde muchos equipos estuvieron en liza por las plazas claves hasta el final aunque el campeón se definiera con jornadas de antelación sobre dicho fin. Ha sido un año de sorpresas, algunas gratas y otras no tanto y que deja la puerta abierta a un posible cambio de rumbo sobre la evolución de unos y otros clubes.


Olímpico de Pozuelo: una temporada casi perfecta, se escapó algún bonus y solo cedió una derrota contra el que durante buena parte de la temporada fue su rival directo por la lucha, un sorprendente CR Veterinaria. Lo mejor del equipo como viene siendo habitual es su capacidad defensiva, donde es capaz de recibir y recibir embestidas rivales encajando pocos puntos, a la segunda vuelta le añadieron una gran capacidad anotadora lo que le ha permitido hacer unos muy buenos números. Venían años atrás buscando el ascenso y este año lo han logrado merecidamente con creces, gran temporada de los de Pozuelo.

CR Complutense Cisneros: un gran relevo generacional le ha dado el impulso que le faltaba para pasar de ser un equipo más a estar arriba, logró la plaza de promoción en la última jornada y la renuncia del Liceo Francés a su disputa le ha dado el ascenso. Se puede decir que su regularidad a lo largo del año ha sido la causante del éxito y es por ello que hay que reconocerle su mérito a un tercer equipo que a penas saca partido de tener dos en categoría nacional. Gran temporada pero aún van a tener que mejorar para estar al nivel que les exigirá el año que viene la Primera Categoría.

CR Veterinaria: ha sido la gran sorpresa del año, decíamos a principio de temporada que era capaz de lo mejor y de lo peor y este año ha sido capaz de dar ese salto de calidad por momentos que tanto se reclamaba, tanto es así que fueron el único equipo capaz de vencer al campeón y disputaron un trecho de la temporada la primera plaza. Su irregularidad en momentos puntuales del año le han dejado a las puertas de un ascenso que llego a verse factible, de todas formas su papel ha sido más que notable.

Madrid Barbarians RFC: otro equipo que ha realizado un buen papel, siendo recién ascendido ha estado en liza hasta la última jornada donde por un momento dejó al Cisneros sin el derecho a la promoción. Su mal inicio les peso bastante en su escalada, como Veterinaria son equipos sujetos a mucho cambio y sin una base por debajo que les sustente lo que les hace ser impredecibles por momentos. Si hubieran sido capaces de plasmar su intensidad de juego como lo hicieron la temporada anterior podrían haber acabado más arriba. Buen año.

AD Ingenieros Industriales de Las Rozas: partían como candidato al ascenso pero poco a poco fueron viéndose descartados por su incapacidad de mantener un bloque competitivo, ha pesado mucho la temporada del primer equipo en División de Honor B y eso se ha visto en los resultados. No obstante son un conjunto sólido con buena base por abajo que a corto plazo les debería devolver arriba, aunque por ahora les dejan con un papel discreto en la competición.

* San Isidro RC: empezaron mal pero se han ido reponiendo hasta acabar en la zona tranquila con algunas jornadas de antelación, su mejor arma ha sido su delantera como en años anteriores aunque se les ha visto empezar a rejuvenecer su línea de tres cuartos lo cual podría darles esa chispa que les falta, de momento este año no se puede decir que haya sido su fuerte. Podrían haber estado más arriba de no ser por partidos que se les escaparon pero pudieron hacer más. Destacar además su buen trabajo comenzando el desarrollo de su escuela.

Tasman Boadilla: su objetivo era la permanencia y se consiguió. Han presentado un equipo mezcla de veteranos y juventud, difícil adaptación por momentos pero con una idea muy clara de juego, similar a la de su primer equipo lo cual al menos en mi opinión es un punto positivo, aunque tienen mucho trabajo por delante.

CAU Metropolitano Canal de Isabel II: ser un segundo equipo tiene sus pros y sus contras, lógicamente han salido beneficiados en el principio de la temporada pero también luego les ha tocado sufrir al final. Les ha faltado regularidad y solidez en su ataque, pero ello no les ha impedido realizar grandes partidos en determinados momentos. Pese a su buen inicio sufrieron casi hasta el final para salvarse. Podemos decir que han hecho un año aceptable.

* PDM Rugby Toledo: se han visto abocados al descenso después de ser incapaces de levantar el mal arranque liguero, les faltó bastante frescura. Muestran ya los achaques del relevo generacional aunque trabajan en él desde tiempo atrás, ahora necesitan realizar un buen trabajo con su equipo senior desde el principio, con una buena planificación. Su promoción con Majadahonda quedó prácticamente vista para sentencia en la ida y aunque plantaron batalla en la vuelta no fueron capaces de levantar la eliminatoria. Esperamos verles pronto por esta categoría donde ya eran habituales.

Nebrija CR: al igual que algunos de sus rivales este año, la falta de base te hace ser inestable y este año así ha sido, con un cambio generacional insuficiente para la exigencia de esta categoría que te hace caer desde las plazas de la lucha por ascender años anteriores a la última plaza. Han sido la gran decepción no por los jugadores sino por lo que se esperaba del club, imaginamos que con su juventud no será raro volverles a ver pronto escalando de nuevo, de momento tendrán que madurar al menos un año en Tercera.

Comentarios

  1. Nos hemos atascado en la segunda regional ¿Vais a hacer algo de la Primera?

    ResponderEliminar
  2. Face up barbarians!!!, el año que viene más

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este scouting que nos regalais, pelín superficial, pero impagable para algunos clubes sin capacidad para hacerlo por sí mismos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares