Arranco la División de Honor

Este fin de semana comenzó la máxima categoría del rugby español su andadura con dos equipos madrileños en liza. Con un formato cambiado respecto al año anterior, pasando a ser de doce equipos la liga, y con las nuevas normas IRB en rigor (intentaré aclararlas más adelante en una nueva entrada), este año se presenta una bastante disputada.



El primero de los equipos en entrar a escena fue el CR Complutense Cisneros, que lo hizo el sábado a las 16:30 en el estadio Central de la Complutense, un marco envidiable para la práctica de este deporte y al cual respeto el clima dando una gran tarde de rugby, frente a la UE Santoboiana. El partido en sí brilló por momentos, ya que los colegiales pagaron la inexperiencia de la máxima categoría y los seis puntos que consiguieron en la primera mitad fueron mediante el pie, mientras que los catalanes pisaron tres veces la veintidós contraria y se fueron con puntos. En la segunda parte, al poco de arrancar se estableció la máxima diferencia, 6-27, a partir de aquí y con la imagen de un equipo joven pero físicamente en apariencia entregado comenzó la remontada; los de azul y azul lograron posar hasta tres veces el oval en la zona de marca hasta llegar a un infartante 23-27, que pudo verse completado en la última jugada. Las sensaciones que nos dejaron fueron esperanzadoras, pero deben trabajar mucho más para estar a la altura de equipos que si cuentan con profesionales en sus filas, el nivel de exigencia en esta competición es mayor al de División de Honor B, el salto es bastante grande.

El domingo a las 12:00 visitaba el Rugby Atlético de Madrid al AMPO Ordizia en el estadio Altamira (Ordizia, San Sebastián). El conjunto colchonero, en un partido que pudimos seguir por La Otra, aguantó al campeón de Copa del Rey pero acusó al igual que los colegiales la falta de ritmo de competición a este nivel. No obstante de los clubes madrileños es el que más se ha reforzado, contando en sus filas con varios internacionales (ausentes en este partido por estar disputando con la española un torneo de seven en Alicante), y a priori debería mostrarnos su potencial a no mucho más tardar. El resultado del partido fue de 21-13, aunque al descanso se llegó con 11-0 y los madrileños remontaron hasta el 14-13, finalmente no consiguieron el bonus defensivo.

Sobre el pistoletazo de salida, somos de la opinión de que el Rugby Atlético de Madrid tiene plantilla para no sufrir esta temporada, aunque de ahí a optar al play-off por el título es precipitarse, ya que hay que ver el verdadero rendimiento de equipos como Getxo o Gernika lejos de sus feudos, e incluso La Vila que pese a su estrepitosa derrota en el Pepe Rojo de Valladolid aún puede dar mucha guerra. Por su parte el CR Complutense Cisneros deberá entregarse al máximo para poder mantener con comodidad la categoría, haciendo de su campo un fortín donde sumar puntos para la clasificación (debería vencer a equipos de nivel similar como Hernani o Cajasol Ciencias) y buscar algún buen resultado en una de sus visitas a equipos menos potentes. Seguiremos con mucho interés las evoluciones de los equipos.

1ª jornada. 16 de septiembre de 2012 (ida): 

Ordizia R.E. 21-13 Rugby Atlético de Madrid
Cetransa El Salvador (b) 40-3 C.R. La Vila
Getxo Artea R.T. 14-34 (b) Bizkaia Gernika R.T.
Cajasol Ciencias 17-33 (b) VRAC Quesos Entrepinares
C.R. Complutense Cisneros (b) 23-27 U.E. Santboiana Seat
Universidade de Vigo IVECO ((b) 16-20 Hernani C.R.E.

Comentarios

Entradas populares