División de Honor, se va viendo el panorama

Se disputó este fin de semana la segunda jornada de la máxima categoría del rugby español, donde se obtuvieron los siguientes resultados:


Rugby Atlético de Madrid 26-20 (b) Universidade de Vigo IVECO
C.R. La Vila (b) 26-51 (b) Ordizia R.E.
Bizkaia Gernika R.T. (b) 51-14 Cetransa El Salvador
VRAC Quesos Entrepinares (b) 34-17 Getxo Artea R.T.
U.E. Santboiana Seat 28-15 Cajasol Ciencias
Hernani C.R.E. (b) 26-24 (b) C.R. Complutense Cisneros


Una vez más los equipos madrileños dejaron sensaciones dispares y poco esclarecientes de lo que van a ofrecernos a lo largo de esta temporada. Mientras que viendo la clasificación empezamos a ver como los equipos vascos ocupan las primeras posiciones de la tabla, acompañados por el viente campeón VRAC Quesos Entrepinares, los resultados nos muestran una liga igualada.


El C.R. Complutense Cisneros volvió a abrir la jornada para los equipos madrileños, regresaba a Landare unos meses después de haber logrado allí su ansiado ascenso a División de Honor. Cayeron los colegiales por 26-24 en un partido en el que la mayor parte del tiempo mandaron en el marcador, hay que lamentar que se escapen las oportunidades de sumar la primera victoria, más aún cuando se trata de un rival directo por nivel en liga; no obstante su caso me recuerda al del Blusens Universidade de Vigo de la temporada pasada, donde sumando poco a poco puntos de bonus llegado el final de temporada lograron la salvación en detrimento del Alcobendas. La próxima semana los colegiales se enfrentarán a su par en la tabla, precisamente los vigueses, como visitantes a las 17:00.

El Rugby Atlético de Madrid nos volvió a ofrecer ese juego de luces y sombras que mostró en Ordizia, con una plantilla superior a priori mostró numerosas imprecisiones, demasiados fallos a la mano y malas decisiones que a punto estuvieron de costarle el partido, venció 26-20 al Blusens Universidade de Vigo, pero los gallegos cometieron a falta de un minuto un adelantado en la zona de marca atlética cuando iban a posar. Mucho deben cambiar las cosas si no quieren pasar apuros, quizás sea la falta de ritmo de competición o la falta de sus internacionales de seven. Su próximo partido sera nuevamente en el Valle de las Cañas de Pozuelo frente a La Vila, que viene de mostrar una leve mejora de imagen pese a caer en su campo ante el AMPO Ordizia.


Comentarios

Entradas populares