Previa 1-2 de Diciembre

Poco a poco llegamos a las últimas jornadas que cierran la primera vuelta, en el caso de la liga femenina ya con el Olímpico de Pozuelo campeón y a falta de un partido aplazado el campeonato echa el cierre.

* Primera Regional:
Rugby Atleti - CRC Pozuelo Domingo 13:30 Orcasitas
XV Hortaleza RC - CR Liceo Francés Sábado 16:30 Hortaleza
Tasman Rugby Boadilla - Getafe RC Domingo 15:30 Boadilla
CD Hercesa - CD Arquitectura Sábado 16:00 Alcalá
Alcobendas Rugby - CR Tres Cantos Domingo 11:00 Autónoma


Duelo con algún que otro viejo conocido el que se vivirá en Orcasitas donde el Rugby Atleti, que sigue necesitando sumar puntos para no ver imposibilitadas sus opciones de poder eludir la lucha del descenso, recibe a un CRC que llega como líder y confiando lograr cinco puntos más, bonus incluido, que le permitan llegar primero a la última jornada de la primera vuelta. En Hortaleza un buen partido el que nos depara al XV de Hortaleza que ya poco a poco va asentando las nuevas incorporaciones y empieza a tirar hacia los puestos de cabeza, frente al Liceo Francés que aunque irregular en esta liga de momento es un equipo que se ha mostrado capaz de hacer grandes cosas en los partidos. El duelo de Boadilla es quizás el mejor de los que depara la jornada entre dos equipos que están jugando a un altísimo nivel, Tasman aparentemente viene jugando mejor como para poder inclinar la balanza a su favor pero si algo ha hecho Getafe es mostrarse como uno de los bloques más sólidos y una victoria visitante pondría al rojo vivo la liga. En Alcalá el Hercesa busca sumar una nueva victoria ante un imprevisible Arquitectura que si juega como los últimos veinte minutos del partido frente al Tasman de la jornada anterior a buen seguro pondrá en serios apuros a los locales, estos siguen presentándose poco contundentes en su tres cuartos pero son siempre un aspirante al ascenso. En la autónoma un duelo con claro color local, Alcobendas buscará sumar cinco puntos que le permitan seguir la estela de los dos primeros clasificados ante un Tres Cantos que buscará sumar un nuevo punto bonus cara a su enfrentamiento directo por la plaza de descenso frente a Rugby Atleti.

* Segunda Regional:
PDM Rugby Toledo - Olímpico de Pozuelo Domingo 13:00 Toledo 
CAU M Canal Isabel II - Tasman Rugby Boadilla Sábado 14:30 Orcasitas 
San Isidro RC - Madrid Barbarians RFC Sábado 14::00 Orcasitas
CR Complutense Cisneros - CR Veterinaria Sábado 16:00 Paraninfo
Nebrija CR - Ingenieros Industrales Las Rozas Sábado 16:00 Puerta Hierro


El líder visita Toledo, donde el conjunto local buscará en un campo que ayuda a su juego de delantera sumar puntos y poner por qué no en apuros a un Olímpico de Pozuelo que empieza a no mostrarse tan arrollador como en el comienzo de la liga, partido inicialmente de color visitante. En Orcasitas el CAU quiere seguir su buena racha frente a los equipos de arriba y buscará una nueva victoria, esta vez frente a un Tasman que a punto estuvo de dar un disgusto al líder la semana pasada y que poco a poco se va asentando en la categoría, sin duda un partido muy igualado. También en Orcasitas y prácticamente de manera simultanea, San Isidro y Barbarians se enfrenta en un duelo parejo donde las delanteras se muestran fuertes y contundentes mientras que la línea de tres cuartos se declina del lado visitante, será un partido de mucha lucha donde los errores determinarán el vencedor. En Paraninfo duelo de equipos de la parte alta, los colegiales reciben a Veterinaria, curiosamente dos equipos que juegan con su tres cuartos más que con su delantera, promete ser uno de los duelos más vistosos de la jornada. En Puerta de Hierro Nebrija buscará sumar sus primeros puntos ante Industriales, un equipo que jornada a jornada se ve obligado a ganar para no renunciar a sus opciones de ascenso, esto puede favorecer a los colegiales que aún no han estrenado su casillero pero que jornada a jornada van recuperando sensaciones de su juego en temporadas pasadas.

* Femenina:
Ingenieros Industrales Las Rozas - Olímpico de Pozuelo RC Domingo 13:30 Las Rozas
CR Complutense Cisneros - CRC Domingo 11:00 Paraninfo
Rugby Atleti - CR Majadahonda Sábado 16:00 Orcasitas


La liga echa el cierre a falta del partido aplazado entre Majadahonda y Cisneros que con toda seguridad determinará quién obtendrá el segundo puesto, testimonial, en la liga. En Las Rozas las chicas de Industriales reciben al campeón, primera fase algo decepcionante de las locales que dejaron escapar la oportunidad de ganar al Rugby Atleti y tendrán que esperar a la fase de ascenso para enmendarse, enfrente un Olímpico que pierde esta jornada a sus internacionales pero presentará un nivel alto independientemente, buscarán seguir con el animo alto para acabar bien el campeonato. En Paraninfo el Cisneros se enfrenta al CRC, las locales llegan del varapalo de perder el campeonato la jornada anterior de forma incontestable y ahora buscarán una buena victoria que las lleve con una actitud crecida al duelo por el segundo puesto, enfrente un CRC que ha hecho una mala temporada y que querrá dar algún susto al conjunto colegial. Por último Rugby Atleti buscará la tercera plaza en liga con una victoria frente a un Majadahonda que para luchar por la segunda plaza debe sumar los cinco puntos en un partido que se antoja nada fácil, seguramente el mejor partido de la jornada que cierra se viva en Orcasitas.

* Tercera Regional:
Soto del Real RC - Getafe RC Domingo 13:30 Soto del Real
Alcobendas Rugby - Rugby Guadalajara Domingo 12:30 Autónoma
Quijote RC - XV Hortaleza RC Sábado 18:00 Yuncos
CAU M Canal Isabel II - Airbus Aeronáuticos Domingo 12:00 Orcasitas
Torrejón RC - CR Majadahonda Sábado 12:30 Alcalá


Soto buscará seguir con su buena racha aprovechando la visita del colista, gran trabajo el que vienen realizando y que ha comenzado a obtener resultados tras unos malos primeros partidos, Getafe por su parte intentará frenar la euforia local y de paso sumar unos puntos que no le aboquen al descenso. Buen partido en la Autónoma donde Alcobendas a buen seguro obligará a los chicos de Guadalajara a esforzarse al máximo si quieren obtener una victoria que mantenga sus opciones para salir campeón de la categoría o al menos poder disputarsela a Aeronáuticos. En Yuncos el Quijote saldrá en busca de cinco puntos para volver a cercar a los equipos de cabeza aprovechando la visita de un XV de Hortaleza que no se ha mostrado como un conjunto lo suficientemente sólido como para competir con los equipos fuertes de la división. En Orcasitas CAU recibe al líder, a todas luces partido claramente de color visitante, los locales por juego y resultados no deberían suponer un problema para un conjunto de Aeronáuticos que se muestra como un rodillo y no deja opción a sus rivales. Cierra la jornada en Alcalá un Torrejón que llega crecido tras eliminar en la Copa al Quijote, que recibe a un conjunto de Majadahonda que no quiere perder para seguir en la parte alta, promete ser un duelo muy igualado.

* Cuarta Regional:
CD Hercesa - Ingenieros Industrales Las Rozas Domingo 13:00 Alcalá
Sanse Scrum Leblón - CD Arquitectura Domingo 16:00 San Sebastián de los Reyes
XV Hortaleza RC - Rivas CR Domingo 12:00 Hortaleza
CAU M Canal Isabel II - CR Valdemoro Domingo 12:00 Orcasitas 


En Alcalá un duelo que en categorías superiores sería sinónimo de espectáculo, pero aquí nos encontramos un equipo de Hercesa muy irregular y que no ha estado a la altura de las espectativas frente a un equipo de Industriales veterano que juega con más oficio que eficacia. En la Dehesa del Boyal duelo de aspirantes al ascenso entre Sanse Scrum y Arquitectura, los locales necesitan la victoria para no perder el ritmo de cabeza mientras que los visitantes llegan invictos, partidazo. En Hortaleza el XV recibe a un Rivas crecido y en racha ascendente, buen duelo para los locales que intentarán poner en apuros a un visitante que ahora ocupa puestos de ascenso y que puede salir líder esta jornada si la escuela pierde. En Orcasitas cierran la jornada los veteranos del CAU enfrentándose a un conjunto de Valdemoro que va en busca de su tercera victoria, muy lejos ambos conjuntos de hacer grandes cosas esta temporada pero que la victoria supondría un buen premio.

Comentarios

Entradas populares