Regional Femenina, un campeonato con un dominador claro

La liga femenina llegó a su fin en este formato nuevo donde en la primera vuelta se decidía el campeonato, poca historia ha tenido este año la competición donde había tres favoritos claros de partida pero donde uno ha pasado por encima del resto, Olímpico de Pozuelo.


- Olímpico de Pozuelo: qué se puede decir de un equipo que ha sido tan superior todo el año... el trabajo y la actitud de sus jugadoras dan forma al gran trabajo y estructura que hay por detrás y ahí están los hechos, estoy ansioso por verles jugar en División de Honor para ver donde puede estar su techo, de momento con este bloque en Madrid tienen para rato, y mucho tendrán que mejorar los demás. Su segundo mayor logro ha sido presentar un equipo "B" en la segunda fase de la liga.
- CR Complutense Cisneros: aunque la segunda posición es prestigiosa, el año de este equipo ha sido decepcionante. Bien reforzado en verano ha sido incapaz de plasmar su superioridad contra sus directos competidores, sufriendo para ganar a sus dos inmediatos perseguidores en la clasificación y perdiendo de manera abultada con el campeón. Seguramente veamos cambios de actitud en la máxima categoría nacional porque plantilla tienen para hacer grandes cosas.
- CR Majadahonda: Si echamos un vistazo a las numerosas bajas que sufrieron en verano su clasificación es un éxito, y más aún teniendo en cuenta que solo perdieron por un punto con el Cisneros demostrando que las diferencias no son tan altas y que han sabido renovarse. Un equipo con mucha casta, mucha garra y mucho amor propio, si siguen así el tiempo les devolverá la senda del triunfo.
- Sanse Scrum Leblón: Mellado por bajas importantes, ha sabido mantener su posición en la tabla aún a costa de verse grandes distancias con los equipos de arriba, a excepción del Cisneros al que casi da un disgusto, y muy cortas las diferencias con los de abajo. La segunda fase le va a suponer un reto importante dado que en una carrera de fondo como esta competición lo importante no es como se empieza sino como se acaba.
- Rugby Atelti: No aprovecho la oportunidad para subir ese escalón que le metería en las quinielas para optar a la División de Honor Femenina pero aún le queda toda la segunda fase para arreglarlo, es un equipo muy joven que se ha desenvuelto bien en sus partidos con los equipos de su nivel y puede dar más de lo mostrado hasta ahora, seguro que en 2013 cambian la cara a mejor.
- AD Ingenieros Industriales: Se esperaba algo más de este joven equipo, pero al final un par de derrotas  no muy abultadas, una de ellas frente a su rival directo, Rugby Atleti, por tres puntos hacen abocarse a la penúltima plaza. Hay que esperar más de ellas en la fase de ascenso donde con un ligero incremento de la intensidad en su juego pueden plantar cara a cualquier equipo y pueden llevarse grandes alegrías.
- CRC: la temporada sólo puede calificarse como mala para un club que está en horas muy bajas, muy por debajo del nivel que requiere y presenta la competición. No obstante se han visto algunos destellos por partidos que hacen preveer que la competición de ascenso puede llevar a cierta mejora. Es un equipo que ha sufrido una gran renovación y es difícil adaptarse cuando el nivel de los demás es tan elevado.

Comentarios

  1. sorprende lo de Majadahonda ,un equipo que supera las espectativas con creces y cesa a su entrenador

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares