Segunda Regional, llegamos al ecuador
Segunda entrega del repaso a la situación de las ligas regionales en Madrid, esta vez en Segunda Regional, categoría que parecía en un principio menos igualada de lo que está resultando y con varias sorpresas, previamente, en la última jornada disputada de la primera vuelta estos fueron los resultados:
Olímpico de Pozuelo RC 22-8 CAU M Canal Isabel II
Tasman Rugby Boadilla B (b) 36-15 San Isidro RC
Madrid Barbarians RFC (b) 42-26 (b) CR Complutense Cisneros
CR Veterinaria de Madrid (b) 28-15 Nebrija CR
I Industriales Las Rozas (b) 72-0 PDM Rugby Toledo
En el Valle de las Cañas el Olímpico recibió a una de las revelaciones de la temporada, CAU, donde los locales tuvieron que tirar de mucho oficio para llevarse la victoria que les colocaba como campeones de la primera vuelta ante un equipo visitante que ha venido demostrando en este último tramo estar a la altura de la categoría, al final la calidad decidió el partido en favor de los locales más duros en delantera y más precisos en el juego a la mano. En Boadilla correoso partido y trabajada victoria para los de Tasman ante la más que dura delantera de San Isidro que pese a todo calló por la falta de ritmo de su línea de tres cuartos, partido muy bien planteado por parte de los locales para desequilibrar la balanza en su favor. En Puerta de Hierro Barbarians logró una abultada victoria ante un equipo de Cisneros que no salió de la caraja inicial y no pudo con el ritmo marcado por los locales en un partido que les sirve para alcanzar la zona tranquila de la tabla mientras que el conjunto colegial se distancia levemente de la cabeza. También en Puerta de Hierro Veterinaria se impuso al colista de la liga en un partido con dos versiones muy diferentes, una de claro color local y otra de claro color visitante, aunque al Nebrija su reacción no le permitió estrenar su casillero de puntos y cierra una primera vuelta nefasta. Por último en el Cantizal Industriales cierra con una gran victoria la primera vuelta ante el Toledo y pone la mirada en los puestos de ascenso, el conjunto visitante no estuvo a la altura en ningún momento del partido y poco más que ver correr el tiempo pudo hacer.
Echando un vistazo más relajado a los equipos con la primera vuelta concluida:
- Olímpico de Pozuelo: prácticamente impecable la primera vuelta de la liga, ocho de nueve victorias posibles y la mejor defensa de la liga les hace claros favoritos al campeonato. Han mostrado un juego entre líneas muy equilibrado y aunque han sufrido en el tramo final les veo con serias opciones de mantener la plaza hasta el final.
- CR Veterinaria de Madrid: han sido la revelación de la liga y ese papel ya no se lo van a quitar, único equipo que ha sido capaz de ganar al lider y aunque han ido mostrando luces y sombras han sido capaces de aguantar el tirón y cierran el 2012 a cinco puntos de la primera posición, veremos si son capaces de mantenerse así en la segunda vuelta.
- AD Ingenieros Industriales Las Rozas: han ido de menos a más, aunque en pocos partidos han mostrado la contundencia propia de un equipo que era favorito en todas las quinielas, a duras penas finalizan a ocho puntos del líder esta vuelta y pocas opciones de tropezar deberían permitirse si quieren conservar sus opciones, no obstante siguen siendo un bloque que debe aspirar a lo más alto.
- CR Complutense Cisneros: buena primera vuelta del tercer equipo del colegio, con buenas remontadas y victorias abultadas, aunque los altibajos les impiden estar más arriba. Parece que esta temporada han encontrado el equilibrio de un club grande en su juego y poco a poco lo van plasmando, veremos como se desenvuelven en el segundo tramo liguero.
- Canal CAU Metropolitano: mucho se habló de su ascenso a comienzos de liga pero los resultados hablan por si solos, en el tramo de liga donde se cruzaron con los equipos a priori más fuertes sumaron muchos puntos y eso se plasma en su situación en la clasificación. El equipo va a más y veremos si pueden llegar más alto para acabar la temporada.
- Madrid Barbarians: papel digno para un equipo recién ascendido que encaja mejor su juego en esta categoría, han pagado quizás la inexperiencia del ritmo de esta competición pero se han desenvuelto bien ante rivales muy fuertes; si consiguen mantener el bloque lo que resta de año podrían escalar algún puesto en la clasificación pero el objetivo es asentarse.
- Tasman Rugby Boadilla: no es fácil ser el segundo equipo y más aún si el primero es líder en la división inmediatamente superior, el objetivo de asentarse y lograr la permanencia parece que va en camino y además mostrando un juego de tres cuartos ágil, preciso y rápido que les confiere cierta ventaja respecto del resto de clubes, si siguen así es cuestión de tiempo que comiencen a sorprender.
- San Isidro RC: el equipo es demasiado veterano y falto de velocidad, es por ello que se encuentran en la zona peligrosa de la tabla ya que aunque por momentos imponen su juego de delantera es complicado con el nivel de la categoría mantenerlo durante partidos enteros. En su situación deben centrarse más en renovar el bloque que en los resultados en sí.
- PDM Rugby Toledo: siguen en retroceso y hacen pensar si no hubiera sido mejor para el club haber perdido la categoría en verano en pos de conseguir un equilibrio en la plantilla para afrontar una competición exigente. De momento se han mostrado como un rival muy débil a domicilio y si quieren optar a la salvación han de mejorar en este aspecto.
- Nebrija CR: en plena renovación cierran una primera vuelta para olvidar y con el casillero de puntos a cero, la salvación se antoja complicada para este club aunque se han visto maneras en muchas fases de sus partidos. Su segunda vuelta va a ser trágica y esperemos que se desenvuelvan para que no la pasen como un calvario y saquen resultados que mantengan la esperanza hasta el final.
Personalmente esta división me parece la más igualada del rugby madrileño regional en cuanto a la paridad de nivel de los equipos que la conforman, espero que 2013 mantenga esta emoción hasta el final.
"CALLÓ"...error, a no ser que los de San Isidro fueran muy silenciosos. "CAYÓ", de caer.
ResponderEliminarSiento ser puntilloso, gran trabajo el que hacéis semana a semana. Un abrazo.
Gran trabajo, Feliz año a todos!!!
ResponderEliminar