La Crónica y Previa 23-24 de Noviembre


Un fin de semana más, o menos según se mire, que nos deja la pérdida de invictos de Olímpico de Pozuelo en Primera Regional y de Sanse Scrum en la categoría Femenina entre muchas otras cosas. También sirve de antesala de un nuevo parón en la competición Regional Masculina que servirá para que se jueguen los partidos pendientes y de esta manera las clasificaciones vuelvan a estar al día.

La División de Honor descansaba este fin de semana, por lo que no hubo movimientos en las clasificaciones y ahora toca ver como evoluciona con los partidos que vienen este fin de semana, donde el Atlético de Madrid recibe al potente AMPO Ordizia y el Cisneros visita Hernani, buen jornada para tratar de sumar puntos que les afiancen en los puestos de disputa del título.

En el Grupo Sur de División de Honor B, Alcobendas sigue sumando partidos por victorias y bonus con ellas, esta vez en el partidazo que se vivió en Las Terrazas frente a sus vecinos de Sanse Scrum que poco pudieron hacer. Liceo Francés parece que ha encontrado el camino hacia la reacción en detrimento de una Arquitectura que sigue su caída libre en la clasificación, parece que la liga está dando un giro para ambos conjuntos. Industriales venció en casa frente al Univerisdad de Granada, importante victoria frente a uno de los rivales directos por la permanencia, mientras que CAU no pudo traerse ningún punto de su visita a Sevilla donde cayó con Helvetia. El próximo fin de semana Sanse Scrum recibe a Industriales, partido muy importante para ambos de cara a la permanencia; ya el domingo el resto de equipos de la comunidad, a excepción del CAU Metropolitano que descansa, juegan sus respectivos encuentros en los que Arquitectura recibe a uno de los equipos punteros, CRA Portuense, mientras Liceo recibe a Alcobendas.

En el Grupo Sur de Primera Nacional nos deja las victorias de los tres de arriba, Cisneros, Tasman y Olímpico frente a CAR Cáceres, Badajoz y UCAM Murcia con lo que en la cabeza todo sigue igual a la espera de nuevos enfrentamientos directos entre ellos. El otro partido del grupo enfrentó en el Antonio Machado a Alcalá y Majadahonda, con victoria de los locales por su mayor acierto con el pié y donde los visitantes solo pudieron llevarse el bonus defensivo. Esta jornada próxima se miden los dos equipos invictos hasta el momento, Tasman Boadilla y Cisneros, por el liderato; el tercero en liza, Olímpico de Pozuelo visita al CAR Cáceres, salida difícil; Alcalá recibe a UCAM Murcia y Majadahonda recibe a Badajoz, dos duelos vitales para los conjuntos madrileños si quieren disputar el ascenso.

Sanse Scrum perdió su condición de invicto y el liderato de la categoría Femenina tras caer en el Valle de las Cañas frente al Olímpico de Pozuelo, aunque sacó un punto bonus que les mantiene en liza mientras que Olímpico va terminando de allanarse el terreno para repetir título. Majadahonda, que ahora es el equipo en cabeza venció con bonus al filial de Olímpico, aunque no sirva para la clasificación oficial final les sirve de buen rodaje para el duelo clave por el título. Cisneros venció con holgura a Rugby Atleti aunque ya tiene muy pocas aspiraciones al título final, mientras que Hortaleza se estrenó en liga al vencer a domicilio a Industriales, muy buen trabajo de las dragonas de Hortaleza que siguen creciendo poco a poco. En la liga de promoción las Aguilas de Toledo vencieron a Tres Cantos. Este fin de semana sí habrá competición con el partidazo que puede erigir al campeón entre Olímpico y Majadahonda en el Valle de las Cañas, los dos últimos campeones prometen espectáculo del bueno; en los otros partidos que se jugarán el sábado Hortaleza recibe a Cisneros, donde las visitantes son favoritas a este partido, y el Rugby Atleti se mide al CRC en un duelo que se presenta muy abierto. El domingo cerrerá la jornada el partdio entre Olímpico B e Industriales donde las de Las Rozas buscan su primera victoria.

En Primera Regional Olímpico de Pozuelo también perdió su condición de equipo invicto al caer en su visita a Madrid Barbarians, que con esta victoria confirma su gran momento y escala hasta la segunda plaza de la competición, solo habiendo perdido con el nuevo líder, CRC que se impuso en casa a un siempre combativo Getafe; de esta forma la cabeza de la tabla y la lucha por la promoción de ascenso se pone al rojo vivo. En los otros partidos el XV de Hortaleza venció sin bonus a Arquitectura, los dragones poco a poco van subiendo en la tabla mientras la escuela no termina de remontar; Alcobendas se impuso a Rugby Atleti que no termina de encontrar su juego este año y Veterinaria se impuso en su duelo directo a Cisneros poniendo puntos de distancia con la zona roja y dejando a los colegiales una jornada más con el casillero de victorias a cero.

Aeronáuticos mantiene su condición de líder invicto en Segunda Regional pero no pudo sacar el bonus frente al Liceo Francés, se está encontrando rivales peliagudos últimamente. San Isidro no aprovechó la situación ya que cayó frente a Industriales por lo que se aleja ya a nueve puntos y es alcanzado por el CAU Metropolitano que venció a Quijote y se apunta a disputar la segunda plaza. Majadahonda venció en el campo de Tres Cantos abriendo el abanico de la lucha por la segunda plaza de la que aún está distanciado y Guadalajara por fin de estrenó en casa al imponerse a un limitado Tasman Boadilla. De esta forma llegamos al segundo paro liguero con todos los equipos conociendo la victoria.

La Tercera Regional mantiene, a falta del partido aplazado que se disputa este fin de semana venidero entre Rivas y Torrejón, a Soto como líder de la categoría tras vencer en casa a Toledo, temporada muy seria de los de la sierra; por su parte Torrejón se impuso con holgura a Sanse Scrum y Rivas a domicilio a CAU dejando toda la emoción para este sábado. El otro partido de la jornada, dado que el XV de Hortaleza descansaba, enfrentaba a Arquitectura y Alcalá con una gran victoria de los locales que les asienta en la parte cómoda de la tabla. El domingo veremos como queda encuadrada la categoría.

Alcorcón sigue invicto y líder, además de ser el único equipo que suma todos los puntos posibles en la categoría senior, en Cuarta Regional tras vencer al XV de Hortaleza en casa, aunque le quedan algunos encuentros complicados esta vuelta parece que es el principal candidato al título y el ascenso. Ávila que se resiste a poner las cosas fáciles venció en casa a Valdemoro y espera la oportunidad de recortar distancias. A esta categoría se quieren sumar dos equipos a la lucha, Madrid Barbarians y Majadahonda que con sus victorias frente a Industriales y Aeronáuticos respectivamente tratan de meter presión a los abulenses. Por último Alcobendas venció de manera ajustada a Tres cantos y también continúa en la lucha. Este fin de semana se disputarán los dos partidos que había aplazados, el sábado Industriales recibe a Aeronáuticos intentando sumar su primera victoria y el domingo un partido para pelear por la parte alta entre Alcobendas y Madrid Barbarians, que habiendo descanso de competiciones puede ser un partido de más nivel del que a priori cabría esperar.

Un fin de semana que viene con rugby, aunque sea poco, que os deseamos sea de vuestro agrado.


Comentarios

Entradas populares