La Crónica


Un nuevo fin de semana de rugby dejamos atrás, poco vamos llegando a las primeras jornadas de referencia que ayudan a medir las primeras espectativas de lo que puede ser el devenir de la competición.

En División de Honor por fin los dos conjuntos de la Comunidad sumaron sus partidos por victorias, el Cisneros en casa frente al Cajasol Ciencias, aunque sin bonus, y el Atlético de Madrid a domicilio ante Hernani en Landare, con estas victorias entran por vez primera ambos conjuntos en puestos de play-off, aunque lejos de Vrac y Ordizia que encabezan la clasificación. Año peculiar este viendo a Bathco en la tercera plaza y equipos como Gernika y Santboi fuera de puestos de la zona noble.

En el grupo sur de División de Honor B Alcobendas ya manda en solitario la tabla tras imponerse al Universidad de Granada a domicilio mientras que su inmediato perseguidor, C.R.A. Portuense fallaba en su visita al Ramón Urtubi, donde el Liceo Francés por fin estreno su casillero de victorias. El resto de conjuntos madrileños  se enfrentaban entre sí, Sanse Scrum derrotó a un C.D. Arquitectura irreconocible y muy lejos del combinado que era la temporada anterior, por su parte el CAU vencía en Orcasitas a Industriales certificando una buena jornada para los conjuntos recién ascendidos. Parece que la permanencia va a ser muy reñida en la categoría.

El Grupo Sur de Primera Nacional parece tener tres claros favoritos para el ascenso directo de categoría: Cisneros que venció la semana anterior en partido adelantado a UCAM Murcia sigue liderando por average la tabla empatado con Tasman Boadilla que venció a Majadahonda este fin de semana y deja a los majariegos en una situación delicada, comenzando a ver sus posibilidades muy mermadas, el tercero en liza es Olímpico de Pozuelo que se impuso a Alcalá en el Valle de las Cañas y deja a los de Henares en la misma situación que a los majariegos, citados anteriormente. El equipo que ha irrumpido con fuerza es el CAR Cáceres que con dos victorias consecutivas se ha colado como cuarto en la tabla y parece que va a ser difícil moverles de ahí, Badajoz y Murcia siguen sin conocer la victoria.

En la Regional Femenina los favoritos no fallan y ya esperan los cruces directos que decidan quién será el campeón esta temporada; de momento Sanse Scrum logró una nueva victoria pero con más complicaciones de las previstas ante CRC, mientras que Majadahonda se imponía a Hortaleza de forma muy discreta y Olímpico A superaba a su equipo B. El otro partido de la jornada medía en Orcasitas al Rugby Atleti con Industriales, decantándose el duelo con victoria y bonus ofensivo para las locales. Cisneros descansó esta jornada.

Olímpico sigue invicto en Primera Regional, esta vez derrotó sin bonus en el Valle de las Cañas a Rugby Atleti, lo que permite a sus inmediatos perseguidores recortarle al menos un punto a la distancia, CRC venció y sumó cinco puntos con el bonus ofensivo a Arquitectura a domicilio y se coloca segundo en liza mientras que Barbarians logró los mismo puntos tras imponerse en un disputadísimo partido a Getafe que pese a la derrota se lleva dos puntos bonus de Puerta de Hierro. Cisneros estuvo a punto de dar la sorpresa en Paraninfo frente a Hortaleza, pero el partido lo sacaron adelante los dragones por cinco puntos de diferencia dejando a los colegiales una semana más con el casillero de victorias a cero; la que si fue sorpresa fue la derrota de Alcobendas en la autónoma frente a Veterinaria, con estos cuatro puntos los visitantes ponen un poco de tierra de por medio para mantenerse en la categoría mientras que los locales ven como la cabeza de la tabla se va alejando.

La Segunda Regional sigue siendo cosa de dos, Aeronáuticos que a punto estuvo de llevarse un disgusto de su visita a Majadahonda  y que pese a la victoria y bonus obtuvo su peor resultado en lo que va de liga, y San Isidro que se impuso contundentemente a Tasman Boadilla y mantiene el tirón. Uno de los duelos atractivos se vivió en el Ramón Urtubi donde el CAU venció al Liceo a domicilio y sigue sumando importantes victorias; Industriales venció a Tres Cantos dejando a los visitantes bastante descolgados y Quijote venció en un duelo muy igualado a Guadalajara en Yuncos con lo que ahora mismo los de Guadalajara son el único equipo que sigue sin conocer la victoria tras cinco jornadas.

En Tercera Regional hay cambio de líder, aunque se deba al aplazamiento del encuentro entre los dos de cabeza, Torrejón y Rivas, en favor de Soto que después de su victoria con bonus de su visita Alcalá se presenta como firme candidato al ascenso final. En los otros partidos del fin de semana Toledo venció en casa al CAU estrenándose por fin en la competición mientras que Arquitectura sacaba petróleo de su visita a Hortaleza donde sacó un muy buen resultado y cinco puntos. Sanse Scrum descansó esta jornada.

Alcorcón y Ávila no fallaron en sus vistas a Valdemoro e Industriales y se mantienen en los puestos de arriba, con permiso de Alcobendas que tenía aplazado su partido con Barbarians, de esta forma los alfareros siguen invictos y líderes sumando veinticinco puntos de veinticinco posibles, año redondo; por su parte los abulenses se sobrepusieron a la derrota de la semana anterior y aguantan el tirón para seguir en la disputa por el campeonato de Cuarta Regional. Majadahonda con su victoria ante Tres Cantos vuelve a engancharse al tren de cabeza, que lo había perdido momentáneamente de vista; mientras que Hortaleza se estrenó en esta competición al imponerse a Aeronáuticos.

El próximo fin de semana más y mejor rugby.

Comentarios

Entradas populares