La crónica del fin de semana

Tras la disputa de la jornada del fin de semana se avecina una semana de parón antes de entrar en la recta final, las ligas prácticamente ya tienen definidos los candidatos a ascensos y descensos y además todos miran de reojo que ocurrirá en el panorama nacional donde ahora mismo Tasman Boadilla parece abocado al descenso y esto provocaría una cascada de modificaciones otro año bloqueando promociones…

El partido adelantado de la liga Femenina se saldó con victoria de las Águilas de Toledo frente a Arquitectura que las permite subir momentáneamente a la segunda posición a falta de que el resto de equipos jueguen sus compromisos correspondientes. Parece que las locales están obteniendo los frutos de haber competido a mayor nivel en la Copa.


En Primera Regional parece que va a ser cosa de dos, CRC aventaja ahora a Majadahonda en ocho puntos, pero los majariegos tienen un partido por jugar y además están pendientes de recibir al líder lo que podría revertir la situación. Independientemente los de Pozuelo solventaron cómodamente su partido frente a Barbarians mientras los del Valle del Arcipreste tuvieron que sufrir para sacar su partido frente a Aeronáuticos, sensaciones dispares antes del duelo clave. Alcobendas prácticamente se despidió del ascenso al caer en su visita a la Dehesa del Boyal donde el Sanse venció con autoridad. Alcalá se reencontró con el triunfo frente a Arquitectura, aunque esta vendió muy cara la derrota. Finalmente Hortaleza se acopla ya en la parte media de la tabla al derrotar a Olímpico y mantener su buena racha, lástima que hayan reaccionado tan tarde. Con todo esto antes del parón la cosa por arriba es cosa de dos y en caso de que hubiera promoción, Arquitectura y Olímpico la disputarán consumado ya el descenso directo de Barbarians.


En Segunda todo apunta a un pulso entre Cisneros y San Isidro por el campeonato, con permiso de Liceo que está más descolgado. Los colegiales sumaron una importante victoria frente a Getafe que les permite seguir al frente una semana más, mientras que los de Orcasitas no dieron opción a Majadahonda al que dejan en una situación muy complicada. El Liceo por su parte no pasó mayores apuros para conseguir la victoria frente a Torrejón que les permite seguir, aunque a distancia, la estela de los de arriba mientras que los del Henares aún tienen un duro camino por delante para tratar de eludir el descenso directo. Tres Cantos aunque ya con muy pocas opciones venció al CAU afianzándose en la cuarta plaza pero viendo cada vez más lejos esa plaza de promoción. Finalmente en el duelo de la zona media Industriales se impuso con autoridad a Veterinaria y queda ubicado en esa tierra de nadie que vive la categoría. Con estos resultados la atención se centra en el grupo de cabeza donde a priori Cisneros tiene el mejor calendario, y en la zona baja donde con quince puntos por disputar parece que puede haber algo más de angustia.


En Tercera Alcorcón y Hortaleza mantienen la emoción una semana más ya que ambos saldaron sus partidos con victoria y bonus, el primero frente a un Rugby Atleti-Arquitectura que apenas opuso resistencia mientras los segundos no se dejaron sorprender por Rivas para no perder el ritmo. Toledo venció en Soto del Real y mantiene vivas sus aspiraciones de “colarse” en la lucha y deja a los locales descolgados ya de la misma. En la zona media Guadalajara venció con apuros a Tasman que se queda en una situación frágil para conservar la categoría y Quijote fue derrotado en su visita a Alcalá que permite a los locales tener claras opciones de poder eludir el descenso. De esta manera la liga afrontará su tramo final con tres equipos disputándose el ascenso y hasta tres equipos luchando por eludir la penúltima plaza ya que  todo apunta a que el Rugby Atleti-Arquitectura no conseguirá abandonar el farolillo rojo.


En Cuarta Regional en la segunda jornada de la fase final el Grupo A el Grupo Nuria tras vencer a RAC Lobos prácticamente deja visto para sentencia el título y centra el atractivo en la segunda plaza que parece que dispuitaran los visitantes con el Club Atletico de Rugby que consiguió una trabajada victoria frente a Aeronáuticos, Alcobendas se impuso a Jabatos aunque ninguno de los dos equipos tenía opciones reales de conseguir el ascenso. Por otra parte el Grupo B Tres Cantos se posiciona en la cabeza tras derrotar a su rival directo, Ávila, en un disputado partido, Alcorcón sigue con su buena progresión para imponerse a CAU y Hortaleza se impuso a Industriales en el duelo con sabor añejo de la jornada.



Ahora toca un nuevo parón de la competición para volver ya con el último arreón que decidirá todo. Esperamos que la espera no se haga muy larga.

Comentarios

  1. Emoción en la división de Plata. Los cuatro primeros de la clasificación pueden ganar la competición.Mucha igualdad, el que gane será el mejor.Gracias Rugby en Madrid por estar ahí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares