Arrancó 2014
Arrancó la competición rugbística este 2014 con una gran cantidad de partidos sénior y un autonómico femenino, a raíz de esto último hay que felicitar a las chicas de Madrid por alcanzar un año más la final, aunque esta vez tuvieron que contentarse con el subcampeonato en favor de Cataluña; antes nuestras chicas habían derrotado a Murcia y Valencia para alcanzar la final, seguro que el año próximo nos traerán más éxitos.
La máxima categoría del rugby nacional se tomaba un "descanso", y lo ponemos entre comillas porque aprovechando la parada liguera se disputaron los cuartos de final de la Copa del Rey de rugby donde los dos equipos de la Comunidad estaban presentes y a punto estuvimos de rozar el pleno en la clasificación. El sábado en el único partido adelantado Cisneros visitó el Pepe Rojo para medirse al Salvador al cual logró doblegar de forma muy ajustada tras la disputa de una prórroga, los colegiales parecen ir a por todas este año. El domingo fue el turno del Atlético de Madrid que acarició el pase frente a un Ordizia que sufrió para remontar y dar la vuelta a un marcador que parecía dejar todo del lado local; a estos partidos hay que sumar la victoria del VRAC frente a Getxo y la de Bathco frente a Gernika, de modo que ahora nos quedan encuadrados en semifinales por un lado los dos equipos revelación de la categoría, Bathco y Cisneros, y por otro lado los finalistas de la última edición, Ordizia y VRAC; la semifinales serán a ida y vuelta y este fin de semana próximo se disputará ya el primero de los dos enfrentamientos.
El Grupo Sur de División de Honor B arrancó la segunda vuelta casi igual que comenzó la primera, contundente visita de Alcobendas frente a Industriales, donde los líderes comienzan a mostrar claros síntomas de lo pequeña que le viene esta competición; derrota del Portuense en Orcasitas frente al CAU que permite a los madrileños escalar a la segunda plaza mostrando el gran momento en el que se encuentran; Helvetia se impuso a Arquitectura y se asienta en los puestos de la mparte media alta de la tabla, lejos de peligro mientras que la escuela no termina de despegar; y victoria del Liceo en Granada frente al Universitario, devolviéndole a los locales la moneda de la ida, de esta forma los granadinos siguen copando la plaza de colistas, mientras Arquitectura, Industriales y Sanse Scrum luchan por evitar la penúltima plaza que obliga a disputar la promoción de permanencia.
De las categorías nacionales, la más avanzada es la Primera Nacional donde, al menos, en el Grupo Sur, que es el que disputan los conjuntos madrileños, restan después de este fin de semana cinco jornadas por disputar. Por arriba la vida sigue igual, con Cisneros comandando la tabla sumando todos sus partidos por victorias, esta vez frente a un Alcalá más combativo que en el partido de ida, Olímpico y Boadilla le siguen a cierta distancia aunque no fallaron en sus respectivos encuentros frente a Badajoz y Cáceres, precisamente la victoria de los colegiales y la de los chicos de Tasman hacen que los tres de arriba permanezcan aislados y respiren un poco para lograr el ascenso directo de categoría. De abajo solo venció Majadahonda, precisamente frente a otro de abajo, UCAM Murcia y se ve beneficiado del resto de resultados para acercarse un poco a los puestos de promoción a los que seguro querrán optar.
Adentrándonos a la regional vemos a un CRC cerrando la primera vuelta como líder indiscutible de la Primera categoría, donde en su último partido se impuso en casa a un Rugby Atleti que cierra en penúltima posición la primera fase de competición. Siguiendo a los de Pozuelo se encuentran los Barbarians, que sumaron una nueva victoria frente a Arquitectura, y sus vecinos de Olímpico que lograron volver de Paraninfo con una victoria con bonus frente a Cisneros; para mayor interés de la competición parece que Alcobendas quiere reengancharse a la cabeza y aunque sufrió más de la cuenta para vencer a Getafe, poco a poco se mantiene al acecho; en el otro partido disputado, Hortaleza sumo una trabajada victoria frente a Veterinaria. De esta manera arrancarán la segunda vuelta dos luchas muy diferentes, la de los cuatro equipos de arriba intentando hacerse con la única plaza que da el campeonato y el derecho a la promoción de ascenso a División de Honor B y la del resto de equipos por conservar la categoría, donde quizás Hortaleza está más situado en tierra de nadie mientras los demás tendrán que luchar jornada a jornada.
Aeronáuticos sufrió más de la cuenta para imponerse a Tres Cantos y cerrar su vuelta con pleno de victorias en Segunda Regional, al menos ahora empiezan a sentir la competición con equipos que le plantan cara pero siguen con margen suficiente para ser máximos favoritos al título y al ascenso. La segunda plaza es de lo más atractivo de la categoría, actualmente la ocupa Industriales, que salió victorioso de su enfrentamiento frente a Quijote, seguido de Liceo, que tampoco falló en su duelo en el Urtubi frente a Majadahonda, y Majadahonda a tiro de una victoria y que también venció holgadamente al Tasman Boadilla; cabe decir que los tres conjuntos se medían a tres de los equipos de la parte baja de la clasificación. En el duelo más parejo se medían San Isidro y CAU, partido que se saldó en Orcasitas con un empate que deja a ambos equipos ligeramente distanciados de la lucha de promoción aunque queda mucha competición.
Torrejón sigue dominando la Tercera Categoría sumando sus partidos por victorias, esta vez frente a CAU Metropolitano, colista de la competición, aunque no con la claridad que cabría esperar; la segunda plaza parece ahora mismo propiedad de Soto que descansaba esta jornada, aunque seguido de cerca por Rivas y Arquitectura que parecen querer entrar en la disputa de los puestos de ascenso a Segunda Regional, más aún tras sus respectivas victorias, los primeros en casa frente a un Alcalá muy irregular en la temporada, mientras los segundos vencieron a Sanse Scrum con un buen margen y siguen protagonizando una de las escaladas de puestos más reseñables. El otro partido de la jornada sirvió para que Toledo sumara su tercera victoria y a parte de ponerse a un punto de su rival, XV de Hortaleza, comienza a asentarse en la zona media tras un mal arranque.
La derrota de Alcorcón frente a Barbarians B y la de Ávila en Las Terrazas frente a Alcobendas ponen la Cuarta Regional al rojo vivo, ya que estos cuatro equipos parecen destinados a copar las dos plazas de privilegio de la división. Ahora mismo son colíderes Alcorcón y Alcobendas con muy poco margen sobre los abulenses y los "babas" y viendo que esta jornada se repetirá en la última fecha de competición va a hacer que cada partido sea una final para los conjuntos. El quinto en liza, y que puede acabar siendo juez de la competición, son los chicos de Majadahonda, que esta jornada vencieron de forma contundente a Valdemoro, y aunque aún lejos de la cabeza dan la sensación de poder tener opciones en el tramo final vistos los resultados cosechados. En los otros partidos de la jornada Hortaleza venció a Industriales situándose de esta forma en la zona media mientras el duelo entre Tres Cantos y Aeronáuticos, calló del lado aeronáutico por la mínima.
Comentarios
Publicar un comentario