La previa, volvió la División de Honor


Jornada completa la que dejamos atrás antes de dar un paso más hacia el final de las competiciones, víspera de los compromisos de la Selección Española de XV que paralizarán la competición nacional.

La División de Honor nos dejo un sabor amargo ya que los dos conjuntos madrileños cayeron derrotados antes los dos equipos punteros de la clasificación que ahora son, más si cabe, líderes en solitario. El Atlético de Madrid aunque peleó todo el encuentro no pudo imponerse al Batcho Independiente en Tres Cantos, y eso que los locales dispusieron de ocasiones para hacerlo sin éxito. Por su parte el Cisneros entró tarde al partido en el Pepe Rojo frente al VRAC y la tardía reacción conllevó que no pudiera sacar ningún punto de su visita. Esperamos que el parón ayude a los conjuntos a prepararse para el tramo final y alcanzar los play-off por el título final.

Alcobendas sufrió para llevarse el partido frente al CAU en Orcasitas, donde los locales demostraron porque están disputándole la segunda plaza al Portuense; con esta victoria los visitantes están un paso más cerca del campeonato del Grupo Sur, que les favorecería en los cruces de ascenso. El Portuense reduce distancias con CAU tras vencer por la mínima al Sanse Scrum en la Dehesa del Boyal, los locales rozaron la victoria. No les fue mejor a los Industriales que de su visita al Helvetia salieron derrotados y siguen en la parte baja; el otro equipo madrileño que consiguió la victoria fue Arquitectura en su importante visita a Granada y empieza a respirar un poco.

Murcia no se presentó al partido en el Central frente a Cisneros y parece que los colegiales a falta de conocer la sanción pueden ser el primer equipo del Grupo Sur de Primera Nacional en garantizarse una plaza en División de Honor B la próxima temporada. Boadilla sufrió para llevarse el encuentro en su visita al Valle del Arcipreste pero con los cinco puntos obtenidos se ha asegurado al menos ya un puesto si no para ascender directamente, sí para jugar la promoción; por su parte los majariegos obtienen dos puntos bonus que les acercan a dos puntos de Alcalá, su rival directo por la promoción, a falta de tres jornadas. Precisamente Alcalá cayó derrotado en el Antonio Machado frente a un Olímpico que no quería fallar a estas alturas de la competición y mantener su distancia con su inmediato perseguidor, Cáceres, los locales por su parte afrontarán ahora su tramo definitivo en la competición al jugar contra los tres equipos que tiene por debajo las últimas jornadas, todo por decidir. En el derby extremeño Badajoz le puso muy difíciles las cosas a sus vecinos del CAR y lanza un aviso a sus próximos rivales que mucho van a tener que trabajar si quieren puntuar frente a ellos y se pueden convertir en jueces este tramo final, con los cuatro puntos los de Cáceres prácticamente se garantizan un puesto para optar al ascenso.

Entrando ya en la competición regional, en la segunda fase de la liga femenina las victorias de Rugby Atleti frente a Industriales y de Hortaleza frente al Olímpico B nos siguen dejando a un CRC que pese a la jornada de descanso mantiene la plaza que le daría derecho a disputar la fase de ascenso a la División de Honor Femenina, competició que ahora sí, dará comienzo este próximo fin de semana.

En Primera Regional el CRC es un poco más líder después de llevarse el derby de Pozuelo frente a Olímpico, partido muy disputado el que se vivió en el Valle de las Cañas y que ayuda a los visitantes en esta ocasión a resarcirse de la derrota sufrida en el partido de ida; precisamente el pinchazo de Olímpico sirve al XV de Hortaleza para igualarles en la segunda plaza después de imponerse a los Madrid Barbarians a los que hacen caer en la tabla y Alcobendas con un partido pendiente por disputar no falló en su partido frente a Arquitectura de manera que la parte alta de la tabla se aprieta entre el segundo y el quinto clasificados. La parte baja se reaviva con las victorias de Rugby Atleti frente a Veterinaria de manera incontestable, y el por fin esperado triunfo de Cisneros en su visita a Perales del Río para medirse a Getafe y que parece aún tener algo que decir en este segundo tramo, independientemente los cuatro últimos clasificados viven también la presión de los descensoso que puedan producirse en Primera Nacional, por lo que a parte de luchar por mantenerse directamente vivirán con la sombra de las repercusiones en cascada de la liga.

Aeronáuticos se volvió a encontrar con la victoria en su visita a Guadalajara y se mantiene una semana más líder de la Segunda Regional, categoría en que semana tras semana la emoción se concentra en la plaza de promoción de ascenso que se disputan hasta cuatro equipo. Una semana más dicha plaza la sigue ostentando Liceo que venció a domicilio en Las Rozas a uno de sus rivales directos, Industriales, que de esta forma ya ha perdido en esta segunda vuelta dos partidos de mucha importancia; Majadahonda tampoco falló en su visita a Yuncos, aunque el resultado invita a pensar que le costó más de lo debido sumar su objetivo; San Isidro no quiso ser menos y se impuso a Tres Cantos de forma que se acerca a Industriales y no termina de descolgarse de la parte alta. Por último el CAU se impuso a Tasman, los de Orcasitas recuperan la senda de la victoria en el momento oportuno. Ahora a esperar posibles cambios en la próxima jornada.

Torrejón da un paso más hacia el título al imponerse a Arquitectura en un duelo que de primeras aparentaba ser complicado, el líder además amplia su ventaja con el empate de Soto frente a CAU en casa y con mucha distancia respecto de Rivas que después de vencer en Hortaleza recupera la segunda plaza aprovechando la carambola de resultados producidos. Toledo parece haber encontrado el camino del triunfo y volvió a sumar una nueva victoria con bonus, esta vez en su campo frente a un Sanse Scrum que parece desinflarse jornada a jornada.

La Cuarta Regional nos dejo victorias de todos los equipos de la parte alta, por lo que no hay cambios esta semana en la clasificación. Alcobendas venció a Hortaleza con autoridad, Alcorcón tampoco falló frente al equipo B de Aeronáuticos, bonito pulso el que están manteniendo por el título. Ávila se reencontró con la victoria en su campo frente al filial de Tres Cantos, no quieren los abulenses quedarse sin opciones de ascender. Majadahonda derrotó a Industriales a domicilio y parece muy enchufado esta segunda vuelta, por último Barbarians derrotó a Valdemoro y sigue apretando la lucha por el ascenso.

Comentarios

  1. ¿ Alguien puede explicarme como Liceo B gana a Industriales B metiendole 80 puntos?
    ¿ desastre de día de los de Las Rozas, día de gloria en Liceo B, descanso de División de Honor B para Liceo o un compendio de todas?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Aunque Liceo A no jugara es pura coincidencia ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares