Lo que dejo el fin de semana. Comienza la segunda vuelta en Regional


Fin de semana con algunas sorpresas, en cuanto a resultados se refiere, es el que dejamos atrás y donde ya solo dos equipos de la Comunidad quedan invictos: Alcobendas en el Grupo Sur de División de Honor B y Torrejón en Tercera Regional. Comenzó también la segunda fase de la liga femenina entre los equipos no participantes en División de Honor y se disputó la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Empezando por la Copa, los partidos han quedado muy abiertos para la vuelta; nuestro representante, Cisneros, perdió en Santander ante Bathco por seis puntos, manteniendo intactas sus opciones de alcanzar la final en el partido de vuelta que se disputará en el Central, por su parte Ordizia venció en Altamira a VRAC por un solo punto en la reedición de la última final, el partido del Pepe Rojo esperamos que nos deje la misma igualdad pra poder vibrar con la resolución de la eliminatoria.

La División de Honor B nos deja a un Alcobendas invicto y con un buen margen de puntos respecto a su inmediato perseguidor, CAU Metropolitano, ambos ganaron con bonus sus respectivos partidos frente a Helvetia y Arquitectura, la escuela aún respira porque de abajo no puntuó ninguno. El Portuense quiere mantener opciones de ascender y derrotó al Universidad de Granada, dejando a los granadinos una semana más en la lucha por la permanencia; mientras, Liceo sigue su escalada y se coloca cuarto tras derrotar al Sanse Scrum que se ve esta semana como colista. 

Cisneros pierde su condición de invicto tras caer en el Valle de las Cañas frente a Olímpico y vuelve a abrir la lucha por el campeonato, ya que Boadilla se coloca a cinco puntos de los colegiales tras imponerse sobre Alcalá. El otro equipo madrileño de la categoría, Majadahonda, dio la otra sorpresa al empatar en su visita al CAR Cáceres y se acerca a los puestos de promoción. Por último Badajoz ganó por la mínima a Murcia en un apretadísimo partido y también se acerca levemente a los puestos de promoción. Destacar que con la derrota de Cisneros entre los tres primeros solo hay una diferencia de seis puntos a falta de cuatro jornadas, por otro lado el conjunto majariego le ha recortado siete puntos al equipo de Henares y ya está a solo cuatro puntos. Promete haber mucha emoción hasta el final.

CRC se acuesta una semana más como líder de Primera Regional, ampliando su ventaja al derrotar a su inmediato perseguidor, Madrid Barbarians, en el Valle de las Cañas en el inicio de la segunda vuelta; con este resultado también se vio beneficiado Olímpico de Pozuelo, que venció, aunque sin bonus, a Arquitectura y recupera la segunda plaza; partido muy serio el de la escuela que rozó el bonus defensivo. El otro equipo de la parte alta, Alcobendas, no disputó su encuentro frente a Cisneros por el lamentable estado en que se encontraba Paraninfo por las lluvias, por lo que hasta la disputa del mismo tendrá que buscar referencias sin contar este partido. En Hortaleza el XV solventó con oficio más que con un buen juego su partido frente al Rugby Atleti, importante victoria con bonus para reafirmarse en la cuarta plaza aprovechando el resto de tropiezos de la jornada. Por último Veterinaria derrotó a Getafe en Puerta de Hierro y les adelanta en la clasificación, situándose cerca de Arquitectura ahora mismo; los visitantes obtuvieron bonus defensivo y ambos cogen margen con respecto al puesto de promoción de permanencia.

La Segunda Regional vivió una de las grandes sorpresas del fin de semana con la derrota del líder invicto, Aeronáuticos, ante San Isidro que con los cinco puntos se ve reforzado de cara a la segunda vuelta y se acerca a los equipos que pelean por la promoción; por su parte los líderes mantienen aún diez puntos de ventaja sobre sus perseguidores por lo que de momento no ven peligrar el campeonato. El segundo puesto lo alcanza esta jornada el Liceo, tras vencer holgádamente a Tasman Boadilla y aprovechar la victoria de Majadahonda en El Cantizal frente a Industriales, donde los majariegos se colocan terceros a un punto de los segundos y hacen caer a los de Las Rozas a la cuarta plaza; en resumen, baile de puestos en la lucha de la promoción. Tres Cantos se coloca en la parte media tras vencer a Quijote, al que mantiene en la lucha por la permanencia, mientras Guadalajara derrotó a CAU y aprieta también la lucha por quedarse en la categoría.

Torrejón queda como único equipo invicto el la competición regional al vencer a Soto del Real este fin de semana en Alcalá, con lo que mantiene el liderato de Tercera Regional con trece puntos de margen sobre su inmediato perseguidor. Rivas no supo aprovechar la posibilidad de colocarse segundo y cayó derrotado en Hortaleza ante un Toledo que ha empezado con buen pie este 2014 y parece iniciar su ascensión. Hortaleza venció a CAU con lo que se acomoda en la mitad de la tabla aunque aún a distancia de los equipos de cabeza; mientras que Sanse Scrum no pudo ganar en casa a Alcalá y sigue en caída una semana más. Arquitectura descansó esta jornada.

Cuarta Regional vive un cambio de líder, pasando Alcobendas a ocupar la primera plaza en solitario al imponerse a Valdemoro mientras Alcorcón paso más apuros de los esperados para vencer a Tres Cantos a domicilio de modo que pierde el bonus y el liderato. Ávila cayó frente a a Barbarians quedándose descolgado de los dos equipos de cabeza y poniéndose el ascenso muy cuesta arriba en el arranque de esta vuelta en favor de los "babas" que siguen en la persecución. Majadahonda ganó a Hortaleza pero sigue lejos del grupo de cabeza, muchos resultados buenos va a necesitar en la segunda vuelta para aspirar a lo más alto. Por último Aeronáuticos venció a Industriales y poco a poco empieza a remontar. Se está presentando muy interesante la categoría esta temporada.

Comentarios

  1. Jolín con el CAU! Menuda temporada está haciendo, digno de admiración lo de estos chicos! Bueno, mas bien menudas tres últimas temporadas!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares