Reflexiones Segunda Jornada Seis Naciones 2021
Segunda jornada del seis naciones y tampoco conseguimos clarificar mucho el devenir del torneo, ya que los favoritos no han demostrado ese papel y otros que parecía que podrían tener un papel de outsider en el torneo han caído derrotados. Pasamos a analizar cada partido para de esta manera intentar ver más en detalle.
Inglaterra-Italia
Escocia-Gales
Después de un partido primoroso en Londres, vuelves a tu casa de Murrayfield y pierdes un partido que tienes claramente dominado en la primera parte, con un juego a la mano comandado por Russell y Hogg. Esta es la Escocia que nos podemos esperar, capaz de lo mejor y lo peor. Claramente perjudicada por la tarjeta roja de su pilier al comienzo de la segunda parte. Pero obviando dicho impedimento, el juego desplegado después del descanso ya daba señales de que la remontada galesa se podría fraguar en los segundos 40 minutos.
Gales hace de escolta de Francia en la cabeza del torneo en una posición de tapado, que probablemente les favorezca, ya que cuando han ido de favoritos han fracasado con mayor frecuencia. Con bastantes cambios en su línea de tres cuartos, han conseguido remontar un partido que pintaba bastante feo para sus intereses. La semana que viene tienen el partido donde deberán demostrar que son un claro candidato al torneo y si lo ganasen se proclamarían campeones del Grand Slam (trofeo anecdótico entre los 4 equipos de las islas). Pero Inglaterra no puede fallar y promete ser un partido apoteósico.
Irlanda-Francia
Partido que cerraba la segunda jornada del torneo y que defraudó bastante para lo que se esperaba de él. Una Irlanda con bisagra nueva (sin los clásicos Murray y Sexton) que mostró un juego plano y poco creativo, en donde su delantera pudo llevar un partido lento en muchas fases, ya que sabían que cuando el balón cogiera inercia y se convirtiera en un toma y daca, iba a caer del lado francés.
En la segunda parte el partido se rompió y la línea gala encontró los huecos que no había tenido en la primera parte. Aún así, Francia dejó una imagen bastante alejada de lo que se podía esperar del gallo, ya que después del gran partido en la primera jornada, una Irlanda que no pasa por su mejor momento les plantó cara en todo momento, quedándose a solo dos puntos de dar la machada. Esperemos que la baja por covid del medio de melé Dupont no se alargue hasta la siguiente jornada, ya que Escocia es un rival complicado y puede poner en problemas al XV del gallo en París.
Comentarios
Publicar un comentario