Rugby en Madrid en tiempos de COVID
En el mes de Enero tuvo finalmente lugar el arranque de la competición senior 20-21 por parte de la Federación de Rugby de Madrid, tras tener que redactar una serie de modificaciones reglamentarias obligadas desde la Conserjería de Deportes de la CAM.
¿Cuáles son las variedades más notorias? La reducción significativa de las fases de estrecho contacto: la melé ha quedado reducida a la mínima expresión, siendo sustituida mayoritariamente por reinicios de puntapié franco, el maul ha quedado para las contadas ocasiones que se produzcan situaciones de lateral a cinco metros de la línea de ensayo, y el ruck pasa a ser lo más parecido a una secuencia de post placaje de modalidades de rugby league -/ rugby XIII. Podéis encontrar en la página de la FRM el nuevo reglamento adaptado si tenéis más dudas.
A día de hoy, tras superar muchos baches, se han conseguido jugar dos jornadas y se espera poner el cierre este próximo fin de semana a la tercera que cierra una pequeña competición amistosa que ha servido para ver la respuesta de estas adaptaciones a la situación, que por desgracia, nos está tocando vivir.
Y es que jugar al rugby, o a cualquier otro deporte, en tiempos de pandemia se ha mostrado como un desafío donde la responsabilidad individual y colectiva es uno de los mayores retos. Debemos dar gracias de que con la que está cayendo en toda España, solamente se hayan suspendido cinco partidos de los más de treinta que se han programado, una pequeña victoria sin mencionar que se llevan jugados más de cincuenta que se están jugando por jornada en la totalidad de las categorías...
¿Y ahora que nos queda? Ver cuál ha sido la respuesta de los Clubes a la alternativa presentada desde la Federación para poder posibilitar la Competición este año. El plazo de inscripción a las ligas finalizó la semana pasada, y a pesar de que se prevén varias ausencias, se confía en que pueda quedar un calendario interesante para todos aquellos que hayan decidido participar. Esperamos poder daros noticias pronto a este respecto.
Hasta entonces, tened cuidado, poneros correctamente la mascarilla, lavaros las manos y cuidad de vuestro entorno.
Nosotros hemos vuelto, para tratar de haceros más llevadera la semana.
Comentarios
Publicar un comentario