La DHB avanza firme
Después del arranque de la segunda vuelta, pocos cambios hubo en lo que respecta a los equipos que se disputarán el play-off de ascenso.
Ahora mismo son los siguientes clubes los que ostentan el derecho a optar a la máxima categoría: La Vila, Gernika, URA, CAU, Hernani, Pozuelo, Málaga y Fénix, y realmente los únicos que pueden verse apeados ahora mismo tal como marchan las cosas son los dos últimos.
En la jornada que se disputará este próximo fin de semana se esperan pocos cambios, ya que en el Grupo Norte los conjuntos vascos se enfrentan a los aspirantes a la tercera plaza de su zona, en el Grupo Levante ninguno juega entre sí ni con nadie que ponga en riesgo su posición y en el Grupo Centro solo Almería y Málaga se enfrentan, teniendo los visitantes margen con el cuarto clasificado (Jaén) y teniendo Pozuelo una oportunidad de cerrar su segunda posición.
Pero no todo es hablar de quienes lucharán por subir a la máxima categoría, por abajo la permanencia también está en momentos críticos, así pues esta es la situación en cada grupo:
Grupo A: Zarautz, Uribealdea y La Única luchan por eludir el descenso y están concentrados en cuatro puntos en la tabla. La Única actúa de visitante con una difícil salida a Bilbao mientras que Zarautz recibe a Eibar y Uribe a Ferrol, complicado escenario para los navarros este fin de semana.
Grupo B: Akra y BUC tienen margen respecto de Tatami que está en el fondo de la tabla, y recibe a Gotics que está siendo una de las sensaciones de la campaña, difícil para los valencianos reducir distancias. Akra irá a Mallorca, salida complicada y BUC se enfrenta a Poble Nou, donde tiene opciones de sumar puntos.
Grupo C: Arquitectura, Mairena y CAR Cáceres se están jugando la permanencia. En esta jornada la escuela visita Marbella, Mairena recibe a Liceo y Cáceres recibe a CAR Sevilla, es una oportunidad de ver cambios pues los que actúan de locales tienen muchas papeleteas de sumar puntos.
Cada jornada es un paso más cerca del final, veremos si se mantienen las disputas hasta el final.
Comentarios
Publicar un comentario