Aclaraciones a las normas

Lejos de querer convertirnos en un blog polémico, leo en comentarios o escucho de gente del rugby multitud de quejas por los "bailes" de jugadores que realizan los clubes con más de un equipo. Podríamos valorar la moralidad de dichos bailes, pero la legalidad para bien o para mal les da la razón.

Para aquellos que no lo saben, aquí os explicamos lo que ampara el reglamento de competiciones y partidos para la temporada 12/13:

- Los jugadores que la semana anterior han sido alineados en el XV titular en su equipo de división nacional, no pueden ser convocados en territorial en la siguiente semana. Es decir, por ahora sólo los jugadores de División de Honor alineados de inicio son los que no podrían jugar, pues las otras dos competiciones no han comenzado y a ojos vista no incumplen la norma. Lo sentimos por los clubes que han jugado la semana pasada o esta, pero si no tienen otros compromisos no se salen de la norma, contra clubes con equipo en nacional.
- Jugadores que han sido alineados en el XV titular o han sido sustituidos en la primera parte (no está contemplado el cambio de sangre) en cinco ocasiones a nivel nacional, no podrán participar en competición territorial. Hasta entonces quedan sujetos a la norma anterior.
- Jugadores que militan en territorial con equipos en diferentes divisiones no se ven afectados por estas normas, ya que militan a nivel territorial y su circulación entre los diferentes equipos solamente queda limitada  a no poder disputar en el mismo fin de semana partidos con diferentes equipos. Es decir, un fin de semana podría jugar con el equipo de primera territorial (por ejemplo) y al siguiente en el de tercera territorial.
- Los jugadores nacionales juveniles, nunca pierden su categoría, por lo que la norma de cinco partidos no se les aplica.

Esperamos con estas cuatro consignas haberos ayudado a todos aquellos que tenéis dudas, lo único que se puede hacer es entrar en debates morales.

Comentarios

  1. Pues legal sí que parece, pero feo también es un rato, más que con los contrarios, con los compañeros del equipo inferior que ese día no juegan o se quedan en el banquillo por esta situación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares