Análisis de la Senior Femenina

Este fin de semana arranca prácticamente a nivel nacional toda la competición femenina, en Madrid sólo participan siete equipos en esta lucha a una vuelta por el campeonato territorial que arranca así:


Sanse Scrum Leblón - Rugby Atleti
CR Majadahonda - CR Complutense Cisneros Aplazado
CRC Pozuelo - Ingenieros Industrales Las Rozas


El Olímpico de Pozuelo descansa en la primera jornada, mientras que el partido "top" ha tenido que ser aplazado por coincidir la jornada con la concentración de la selección española femenina de seven. Podríamos ser críticos con este último hecho, ya que es increible que a menos de un año del mundial de Moscú, se cambie de entrenador en una selección y para más inri ponga una convocatoria la misma fecha que arranca la competición.

Pero no queremos entrar en un debate sobre la política de la Federación Española. La liga femenina se disputa a una vuelta ya que después, en Enero arranca la División de Honor Femenina, donde tres de nuestros equipos participan. El resto participaran en una segunda ronda donde se disputarán el puesto para disputar la fase de ascenso a la máxima competición nacional. Confiamos también en la entrada de nuevos equipos para esta ronda, aunque se habla de una liga de promoción del rugby femenino a partir de febrero. Estaremos atentos.

Sin más demora pasamos a analizar los equipos:

Rugby Atleti: este equipo en su corta existencia ha emergido con fuerza, ya el año pasado acabo primero en la segunda ronda. Compuesto de chicas jóvenes con experiencia mayormente en ligas universitarias, veremos si este año pueden dar la sorpresa y meterse entre las cuatro primeras.

CR Complutense Cisneros: pese a ser un equipo muy poco laureado, es siempre serio aspirante al campeonato. Se han reforzado bien este año y vienen con ganas de demostrarlo. Si les respetan las lesiones esta puede ser su oportunidad.

CRC Pozuelo: el equipo más débil por su reestructuración forzada. El hecho de compartir cancha con las chicas de Olímpico le limita bastante la incorporación y conservación en algunos casos de mejores jugadoras o con más experiencia. Este año será más de adaptación.

AD Ingenieros Industriales Las Rozas: personalmente son una de mis debilidades, un bloque muy joven que ha sabido año tras año capear los malos resultados y mantener el bloque para poco a poco ir mejorando. Este año deberían disputar junto al Rugby Atleti un puesto más privilegiado en la tabla.

CR Majadahonda: si algo caracteriza a estas chicas es su espíritu incansable, capaces de reponerse a las adversidades. Este año han sufrido importantes bajas pero no me cabe duda que aún así estarán arriba luchando por demostrar de que están hechas. Veremos si son capaces de optar al campeonato.

Sanse Scrum Leblón: otro equipo que ha sufrido bajas, y que viene de arrastrar el descenso de la máxima categoría. Deben recuperar su juego para no llevarse sorpresas ya que habrá equipos que quieran desbancarle de ser el cuarto de Madrid. Por historia deberían ser capaces de resistir lo que les venga.

Olímpico de Pozuelo: Junto con Cisneros, favoritas al campeonato. Importantes regresos e incorporaciones en la presente temporada, ya el año pasado mostraron una mejora progresiva a medida que avanzaba la competición y seguro que siguen con la misma progresión. Muy atentos a la evolución de este equipo que puede ser la gran revelación nacional.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares