Cuarta Jornada en División de Honor


Poco a poco la competición va entrando en calor y ya los equipos empiezan a definir sus aspiraciones. Pocas sorpresas en este fin de semana donde los resultados fueron:

C.R. La Vila 32-12 Universidade de Vigo IVECO
Bizkaia Gernika R.T. (b) 41-18 Rugby Atlético de Madrid
VRAC Quesos Entrepinares 19-17 (b) Ordizia R.E.
U.E. Santboiana Seat 23-22 (b) Cetransa El Salvador
Hernani C.R.E. 32-21 (b) Getxo Artea R.T.
C.R. Complutense Cisneros (b) 36-29 (b**) Cajasol Ciencias

Empezando como siempre por los equipos de Madrid nos encontramos con suerte dispar. El Rugby Atlético de Madrid se estrelló en Gernika contra el lider de la competición, que nos demostró una jornada más que su posición en la tabla no es casualidad, para los afortunados que pudimos seguirlo por televisión nos encontramos con que los "colchoneros" no tuvieron ninguna opción de principio a fin, ahora habrá que ver si los vascos mantienen este ritmo cuando empiecen su andadura europea. En el Centra de la Complutense en una deliciosa tarde de rugby vivimos la segunda victoria de los colegiales frente a otro de sus rivales directos aunque le cedieron dos puntos bonus que no convienen cara a la clasificación final, el partido fue más igualado y costó que los del colegio abrieran brecha en el marcador. De momento las sensaciones son buenas y nos hacen pensar que esta liga quitando los equipos punteros puede estar más disputada de lo que en principio se podía pensar.

Viendo un poco el resto de la jornada vemos que La Vila se reencontro con la victoria frente a los vigueses, que aún tienen por estrenar su casillero de victorias. Santboi ganó con muchos apuros a un Salvador que se aferra a su orgullo de días mejores para un club irreconocible respecto a otros años. En el derbi vasco Hernani se impuso a Getxo y poco a poco va cogiendo una posición cómoda en la tabla en detrimento de Getxo que sigue ocupando la última plaza.

He querido dejar para el final el partido entre VRAC y Ordizia, ya que personalmente me pareció el partidazo de la jornada, con dos equipos que se volvían a ver tras la disputa de la Supercopa. El Ordizia comandó el marcador todo el partido, pero los queseros hicieron una remontada memorable para ganar el partido sobre la bocina, manteniéndose como la alternativa a Gernika en la lucha por el campeonato.

Comentarios

Entradas populares