Arrancó toda la competición Nacional

Con cinco semanas de retraso respecto a la División de Honor A y con tres semanas respecto a la liga Regional de Madrid, por fin arrancaron los equipos nacionales que faltaban y lo hicieron con suerte dispar. Como anunciábamos el miércoles pasado, este fin de semana había actividad solo a nivel nacional, arrancaba la Copa del Rey y el resto de competiciones.

Los equipos de la máxima categoría, Rugby Atlético de Madrid y CR Complutense Cisneros, comenzaban su andadura en la copa, ambos como locales, ante Santboi y Ordizia respectivamente. No sin muchos apuros los "colchoneros" derrotaron 22-14 con buen juego en Pozuelo a los catalanes, solventando su clasificación para la siguiente ronda. Por su parte los colegiales cayeron por 33-40 ante los vascos, el resultado se apretó gracias a dos ensayos en la recta final, la próxima semana viajaran a Valladolid a medirse al Salvador en busca de mantener sus opciones de clasificación.

En el Grupo 2 de la División de Honor B tres de nuestros cuatro equipos comenzaban su andadura, ya que Alcobendas descansaba. El primero en arrancar fue Industriales que tenía una de las visitas más complicadas del año a Valencia para medirse con Les Abelles, pusieron coraje pero no pudieron evitar la derrota por 39-0 ante un conjunto valenciano que fue superior. El domingo en el Central de la Complutense y después del partido de Copa del Cisneros, la escuela se midió al Portuense, equipo que en horas bajas, al que barrió 50-22 con un juego magnífico por momentos, aún así habrá que ver si están a la altura para luchar por las plazas altas. Por último el Liceo pasó más apuros de los esperados para derrotar a domicilio al Helvetia (3-38), un equipo que ha sufrido una fuerte renovación, pero con buenas sensaciones. La siguiente jornada participarán los cuatro equipos con "derbi" madrileño incluido entre Liceo y la escuela.


Por último en la Primera Nacional salvo el Sanse Scrum, el resto de equipos inició su andadura en competición. El sábado el Olímpico barrió 45-0 a Badajoz en el Valle de las Cañas, muy fuertes empiezan los de Pozuelo este año con ganas de hacer grandes cosas; el Cisneros venció en Paraninfo a Majadahonda en el derbi madrileño por 46-3, los colegiales no encontraron mucha resistencia ante los majariegos que presentaban importantes bajas; en el último partido el CAU Metropolitano se impuso a domicilio al CAR Caceres por 23-29 en el partido más ajustado del grupo. Parece que la liga tiene sabor madrileño.


Hasta aquí lo que nos ha dejado esta jornada tan descafeinada, la próxima vuelve la liga territorial y veremos como se comporta al competir en paralelo con la liga Nacional.

Comentarios

Entradas populares