La crónica de la cuarta semana de competición

Cuatro semanas de competición y con la sombra del primer fin de semana de descanso a la vista, la jornada nos dejó resultados de todos los tipos pero pocos cambios en los lideratos, solo tercera y cuarta se han movido ligeramente por arriba mientras las categorías superiores parecen tener un dominador claro hasta la fecha.

Así es como está Alcalá ahora mismo, aunque en primera no hay ningún equipo que sume todos sus partidos por victorias ellos siguen comandando al ser el único que no conoce la derrota, su rival y victima esta semana fue un Olímpico lastrado por las lesiones que poca resistencia pudo poner. De sus inmediatos perseguidores, Majadahonda y Alcobendas sumaron sendos triunfos frente a Barbarians y Arquitectura que les permiten estar a la estela; no corrió esa suerte Hortaleza que cayó en casa frente a Aeronáuticos y pone a los segundos en la parte alta y consolidándose con fuerza. En el otro partido el CRC doblegó a Sanse, el campeón del año pasado sigue ganando partidos, no con la misma solvencia, para mantenerse también entre los aspirantes.

Uno de los equipos que tiene pleno de puntos y victorias es San Isidro que una semana más sigue al frente de la segunda categoría al doblegar a Getafe en Perales del Río, parece que a los locales les está costando entrar en calor esta campaña. Su inmediato perseguidor, el CAU, venció con contundencia a un desconocido Liceo, si el año pasado los visitantes se imponían en estos duelos, este año la suerte les ha dado la espalda. Tres Cantos tampoco bajó el ritmo y aprovechó la visita de un Industriales que no conoce la victoria aún para sumar otros cinco puntos. El partido con el resultado más parejo cayó del lado de Veterinaria frente a Majadahonda, los locales siguen sumando puntos a costa de otro de los equipos que de la campaña pasada a esta ha sufrido un cambio considerable. Por último el Torrejón pinchó en casa frente a Cisneros y hace que los visitantes enderecen un poco su rumbo, los que venían siendo la revelación no cesan en su empeño de plantar batalla.

La tercera tiene cambio de líder, otro con pleno de puntos, Toledo, venció en casa a Alcalá y aprovechó la derrota del Tasman en su campo frente a Soto del Real para coger el testigo, parece que este año los toledanos quieren ascender. Alcorcón entró con fuerza otra vez en la senda del triunfo aprovechando la visita del Rivas, lo que le permite volver a la parte alta; también se reencontró con la victoria Guadalajara en su campo frente al Rugby Atleti-Arquitectura, no terminan de carburar los visitantes todavía. Por último empate a puntos y con muy pocos ensayos entre Quijote y Hortaleza que deja dos puntos en la cuenta de cada uno. A ver si en la próxima jornada entre Tasman y Toledo podemos vibrar de nuevo.

Finalmente, aprovechando el partido aplazado entre los dos que comandaban la clasificación, RAC Lobos de Sgovia y el Club Atlético de Rugby, el Grupo Nuria no desperdició la oportunidad para pasar por encima de Hortaleza y coger la primera plaza, lo aprovechó también Ávila venciendo en casa a Industriales para recortar distancias, pero no así Aeronáuticos que solo pudo sacar bonus defensivo de su visita a Alcobendas, donde los locales estrenaban su casillero de victorias. En los otros partidos, Tres Cantos también se estrenaba con victoria al recibir al filial de Alcorcón mientras que el CAU caía con Jabatos de forma muy ajustada y obteniendo un punto bonus.

Recordad que la competición regional senior masculina volverá el fin de semana del 8-9 de Noviembre.

Comentarios

Entradas populares