Nueva jornada, y ya van tres.


Llegamos a la tercera semana de competición regional, segunda si hablamos de cuarta, y algunos equipos empiezan a presentar firmes candidaturas a los ascensos en detrimento de otros cuyo margen de duda es superior al que cabía esperar. En esta introducción a la crónica, destacamos el buen hacer de dos equipos en particular como son Torrejón y Alcorcón, los primero ascendidos a segunda y que se están desenvolviendo bien, jugando de tu a tu contra los dos rivales que han tenido, y los segundos que suman dos victorias en su arranque en tercera, aunque es muy pronto para hablar de aspiraciones altas, si podemos decir que los puntos que llevan ahora les darán seguro tranquilidad más adelante.

Ahora mismo en primera destacan dos equipos, Alcalá y XV de Hortaleza, que parecen por juego los más solventes; esta semana los primeros visitan el Valle de las Cañas para medirse al CRC y los segundos irán al Valle del Arcipreste a medirse a Majadahonda, compromisos difíciles que pueden cambiar el curso hasta la fecha. Olímpico recibe a un Alcobendas que viene de ganar en Pozuelo a sus vecinos la semana pasada, Aeronáuticos recibe a Sanse en un bonito duelo que puede servirles a ambos para reconducirse y por último Arquitectura y Barbarians se enfrentan en busca de su primera victoria. Una jornada con emociones para todos los gustos.
En la Copa Femenina un partido que puede resultar clave en la lucha por el título el que enfrenta a Majadahonda y Olímpico, una victoria visitante les dejaría muy allanado el camino al poder dejar atrás a otro rival directo y quedarse como único equipo invicto, ¿serán capaces las majariegas de revertir el dominio de las de Pozuelo? Los otros aspirantes tienen compromisos asumibles, Cisneros recibe a CRC mientras que Sanse visita Toledo, el partido de las cisneras puede tener un poco más de miga aparentemente. Y en el partido restante Hortaleza recibe a un Industriales que no conoce aún la victoria ni han estrenado el casillero de anotación, ¿cambiará algo este fin de semana o sumarán las dragonas su segunda victoria?
San Isidro y Tres Cantos, únicos invictos en segunda, se miden para ver quién se hace con el liderato en solitario, partido con todos los ingredientes para ser el mejor de la categoría esta jornada. Dos equipos que vienen de ganar tras el tropiezo inicial, Liceo y Veterinaria se enfrentarán en Hortaleza intentando seguir con el buen rumbo, Cisneros vuelve a Cantarranas para recibir al CAU, esperamos que el inclemente tiempo se tome un respiro y no perjudique el partido. Industriales y Majadahonda reciben a Torrejón y Getafe respectivamente, los primeros ante una de las sensaciones de la temporada y los segundos ante uno de los favoritos al ascenso, veremos si son capaces los locales de estrenarse en liga.
Alcorcón confiamos en que trate de sorprendernos una vez más y siga con su brillante trayectoria en tercera, se le antoja una difícil visita a Soto del Real, donde ya el año pasado era complicado ganar. Boadilla visita a un Alcalá que arrancó con buen pie en un partido que parece igualado de partida, mientras que Toledo visita al Rugby Atleti-Arquitectura, que aunque no comenzó con buen pie no cabe imaginar que repita otro tropiezo igual. Guadalajara necesita ganar y para ello la visita a un XV de Hortaleza también necesitado puede ser un momento oportuno; por su parte Quijote visita a Rivas, que tras enderezar el rumbo se espera que salgan a sumar todos los puntos para mantener una candidatura firme de cara al final.
Y en cuarta el partido que nos despierta más interés es el que enfrenta al Club Atlético de Rugby con el Ávila, dos equipos que tras la primera jornada parece que estará en la pelea por lo más alto; los que parecen los otros aspirantes, RAC Lobos de Segovia y Grupo Nuria visitan a Hortaleza y Alcorcón respectivamente, donde el partido del líder parece el más desequilibrado a priori, pero luego hay que demostrarlo en el campo. Aeronáuticos recibirá a CAU, dos equipos que también han comenzado con victoria aunque no nos dejan muy claro donde pueden estar situados esta temporada. Finalmente dos encuentros más igualados entre sí, Tres Cantos recibe a Jabatos, que no serán fácil visitante después de la imagen de la primera jornada donde pudieron llevarse el partido, e Industriales y Alcobendas reeditarán un año más el duelo de "rock & roll" del rugby madrileño.

Feliz fin de semana de rugby

Comentarios

Entradas populares