Previa segunda jornada


Tras unos días de descanso, falsa calma cuando un equipo esta en competición, llega una nueva jornada. Podríamos pensar que estando en el comienzo es aún tiempo de rodaje, toma de contacto y medición de fuerzas entre los candidatos de las categorías; nada más lejos de la realidad dado que cada jornada que pasa es una menos hacia el final del campeonato, cada punto que sumas o dejas de sumar marca el objetivo de cada uno, no está permitido relajarse y esto es lo que hace de la competición algo apasionante.


La primera jornada nos dejo gratas sorpresas entre los debutantes en las categorías, Aeronáuticos se impuso a un potente Alcobendas en un partido nada fácil cuando eres el novato, y lo mismo hizo Torrejón en Majadahonda; Alcorcón a esto le añadió a su victoria el valor de imponerse a un rival recién descendido. La cruz la vivieron equipos descendidos como Majadahonda, Veterinaria, Quijote o los propios de Guadalajara que no empezaron bien su andadura. A nivel femenino el rendimiento de las chicas de Toledo invita al optimismo ya que si de algo carecía la categoría femenina es de "volumen" de equipos, y parece que las toledanas llegan para quedarse.


En cuanto a lo que se viene, el partido que más acapara nuestra atención en Primera Regional es el adelantado al sábado que mide en el Antonio Machado a Alcalá con Aeronáuticos, se mire por donde se mire apunta a partidazo. El domingo destacamos los duelos de Alcobendas vs CRC y Majadahonda vs Sanse, duelos de aspirantes al título final; a priori los más desequilibrados son el XV de Hortaleza vs Barbarians, donde el año pasado ya saltó la sorpresa, y el Olímpico vs Arquitectura, donde ambos tienen mucho que demostrarse tras un mal arranque.
Si la primera jornada de la copa femenina traía duelos más parejos, entre ellos los dos partidos entre equipos de División de Honor, esta jornada viene algo más desequilibrada, donde los cuatro favoritos tiene en principio cierta ventaja; por un lado Olímpico recibe a CRC, y no esperamos una diferencia de nivel leve, mientras que Cisneros, Sanse y Majadahonda visitan a Toledo, Hortaleza e Industriales. De estos tres partidos solo nos deja cierto atisbo de duda el del Juan Pablo II, donde las dragonas de Hortaleza quizas puedan poner en apuros al Sanse, por lo demás como ya hemos señalado no esperamos sorpresas.
En segunda si tenemos que elegir un partido es la reedición del duelo de la semana pasada en DHB, entre Cisneros y Liceo, cara y cruz la primera jornada pero que siempre puede dejarnos en la retina un buen partido. De los partidos del sábado CAU e Industriales se enfrentan en busca de la primera victoria de la temporada y Torrejón mide su potencial frente a San Isidro, bloque complicado que ya dio que hablar el año pasado. El domingo el primer líder, Tres Cantos, recibe a Majadahonda que debe lavar su imagen tras un mal arranque, y Getafe recibe a Veterinaria, en principio los locales son favoritos pese a que la temporada pasada perdieron en primera los dos enfrentamientos directos.

Alcorcón tendrá una nueva revalida ante otro equipo descendido de categoría, Quijote, y en un campo muy complicado, Yuncos, ¿serán capaces de repetir la prroeza? ¿O por contra los locales será capaces de imponer ese juego que les llevó al ascenso? Alcalá se estrenará en competición el sábado recibiendo a Soto, equipo que ya dió mucho que hablar el año pasado y empezó fuerte, mientras que el Atleti-Arquitectura echará a rodar el domingo en Boadilla, estamos expectantes de ver como rueda este equipo. Guadalajara y Rivas tendrán una oportunidad de enmendar su arranque, y Toledo querrá mantener ese buen inicio a costa de Hortaleza, ¿serán los toledanos firme candidato a ascender este año?

¿Y qué mejor forma de cerrar una previa que dando una bienvenida? Porque este fin de semana arranca la cuarta regional, este año con doce equipos que pelearán por esas plazas que dan el privilegio del ascenso. A esta categoría damos además una especial bienvenida al RAC Lobos de Segovia, Club Atlético de Rugby (escisión del Rugby Atleti), al Jabatos RC y al Grupo Nuria RC, estos últimos son la UAM; les deseamos una feliz temporada y que sea la primera de muchas. Este año puede ser mucho más intensa la competición al haber una vuelta.


Feliz fin de semana de rugby

Comentarios

  1. Sólo un apunte: el partido de 2ª regional Torrejón vs. San Isidro es a las 12:00 en Torrejón.

    Gracias por vuestro trabajo,
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares