Una temporada más, un partido menos


Echó a andar una nueva temporada en Madrid, con nuevos equipos y mayor número de participantes que hacen de nuestra territorial una de las más completas a nivel nacional y también de las más atractivas. Un año más estamos aquí para intentar daros todo el seguimiento posible y tratar de satisfacer las necesidades informativas de los clubes, esperamos cumplir con las expectativas y mantener vuestra fidelidad a lo largo del curso vigente.


Comenzando como tradicionalmente venimos haciendo por la Primera categoría regional, nos encontrábamos con tres equipos recién descendidos de categoría nacional por uno recién ascendido de segunda regional. Los debutantes Aeronáuticos dieron la primera nota de "sorpresa" al imponerse al filial del potente Alcobendas en Puerta de Hierro en un partido muy igualado, comenzando muy fuertes su andadura; por su parte de los descendidos Sanse se imponía a Barbarians y Alcalá a domicilio a otro de los aspirantes, Majadahonda. Las victorias más contundentes las lograban CRC frente a su rival de Pozuelo, Olímpico en el derby y Hortaleza frente al filial de Arquitectura. Los del XV gracias al average son los primeros líderes de la máxima categoría regional.



Las chicas estrenaban un nuevo formato de competición, la Copa Femenina, curiosamente los cuatro equipos que militan en División de Honor Femenina jugaban entre sí para abrir la temporada y tanto las campeonas del año pasado, Olímpico, como las subcampeonas, Majadahonda, sumaban sus primeras victorias, no sin ciertos apuros, frente a Cisneros y Sanse Scrum respectivamente. El CRC se imponía a Industriales en el Valle de las Cañas, mientras que en el Juan Pablo II las chicas de Hortaleza daban la bienvenida, con una gran victoria a las chicas de Toledo, que también servía a las dragonas para ser el primer líder. Para las toledanas nuestra más calurosa bienvenida a la competición y nuestro deseo de que logren éxitos y crezcan en la misma por muchos años.




La segunda regional sufría también la caída de tres equipos de primera, Getafe, Veterinaria y Cisneros, y de ellos al que peor le sentó el descenso fue al conjunto veterinario que cayó derrotado frente a Tres Cantos, mientras que los colegiales vencían en el Cantizal a Industriales y los de Getafe hacían lo propio frente al Liceo. Con una entrada notoria en la categoría, Torrejón vencía a uno de los equipos que fuera sensación la temporada pasada, Majadahonda, en el Valle del Arcipreste. En el derby de Orcasitas, la mala fortuna con las lesiones no ayudó al CAU y permitió que San Isidro se llevara el partido no sin cierto sufrimiento, posiblemente el duelo más igualado de esta jornada. El primer líder de la categoría es Tres Cantos.



Y en tercera regional Alcorcón merece abrir el repaso ya que entró dando un puñetazo en la mesa desde el primer minuto, venció contundentemente a Guadalajara, recién descendido en casa y arranca líder. También Quijote que volvía tras su paso por segunda sufrió una dolorosa derrota frente a Soto del Real, mejor suerte tuvo Boadilla que se impuso a Hortaleza a domicilio. Toledo por su parte arrancó bien el año imponiéndose a domicilio a Rivas y parece que esta temporada sí son el bloque sólido que antaño les llevó a lo más alto de la regional madrileña. Con un partido pendiente de disputarse entre Arquitectura y Alcalá esto ha sido la jornada.




Aparentemente parece que este año disfrutaremos de una competición más igualada, esperemos de verdad lo sea. Feliz semana.

Comentarios

  1. El resultado del Hortaleza B-Boadilla es erróneo, tanto aquí como en los resultados de la federación. Hortaleza B marcó cuatro ensayos y transformó uno, con lo que el resultado es 22-26 a favor de Boadilla con dos puntos bonus para el Hortaleza B, tanto el ofensivo como el defensivo. Supongo que al revisar las actas se darán cuenta de este error

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares