La crónica de la jornada


Fin de semana intenso de competición, cuyo mensaje viene a ser que las ligas pueden ser más igualadas de lo que parecían tras la primera jornada y que no ayudan a despejar dudas de algunos equipos, que bien pudieran ser firmes candidatos en sus categorías o en algunos casos revelaciones.

Mientras Hortaleza sigue marcando el paso en la primera categoría, al imponerse con autoridad a Barbarians, equipos como CRC que habían comenzado fuerte pinchan en un enfrentamiento directo como es el de Alcobendas. Arquitectura parece que no levanta cabeza y cae con Olímpico al cual levanta la moral tras su tropiezo inicial. Majadahonda parece que esta vez si supo aguantar el marcador y se impuso a Sanse, que ya en la primera jornada mostró su proceso de remodelación. Pero lo más llamativo de la jornada fue la derrota de un Aeronáuticos que apunta a dar guerra y que fue inoperante en su visita al Antonio Machado, donde los locales Alcalá presentaron su firma candidatura. 

Las chicas de Olímpico ya lideran la tabla al imponerse con autoridad a sus vecinas de CRC, ¿soltarán el puesto de aquí al final las vigentes campeonas? El subcampeón de la temporada pasada también se ha enganchado en la segunda plaza al resolver su salida al Cantizal para medirse a las chicas de Industriales. Como adelantamos en la crónica se esperaban victorias de los cuatro favoritos y así ha sido, a las dos ya citadas se sumaban las victorias de Cisneros en Toledo, mención especial a los primeros cinco puntos de las toledanas, y la de Sanse Scrum ante Hortaleza, las dragonas aún no son oposición para los clubes de División de Honor Femenina aunque siguen mejorando sus resultados.

A diferencia de su primer equipo, el segundo de Majadahonda parece no levantar cabeza y eso ayudó a que Tres Cantos se mantenga también líder de segunda, ojo que estos puntos del principio son muy importantes. De los vencedores de la primera jornada, solo San Isidro acompaña al líder con diez puntos de diez posibles, aunque no les fue tan sencillo en su visita a Torrejón, ojo que hay equipo en los locales para disputarle los partidos a cualquiera y esto solo acaba de empezar. Cisneros y Getafe no pudieron seguir la racha al caer ambos en casa frente a Liceo y Veterinaria con marcadores muy ajustados, claro ejemplo de la igualdad reinante en la categoría; por último CAU enderaza el rumbo a costa de un Industriales que parece no levantar el vuelo.

Y aunque no es líder en tercera, esta semana volvemos a destacar al Rugby Alcorcón que sigue sumando victorias ante duros rivales, esta vez venció al Quijote en Yuncos y se ve que son un equipo con tablas para pelear la temporada. Fue Tasman quién le arrebató el liderato al vencer con un resultado muy abultado al Rugby Atleti-Arquitectura, en un mal comienzo en la andadura de los visitantes; Toledo por su parte sumo otros cinco puntos en su victoria en casa frente a Hortaleza, siguen con oficio manteniendo sus aspiraciones. Uno que comenzó con buen pie su andadura fue Alcalá que venció en su campo a Soto del Real, esta por ver si pueden ser un rival aspirante. Por último la victoria de Rivas frente a Guadalajara en un disputado encuentro que finalmente cayó del lado visitante.

Para cerrar la crónica el resumen de cuarta, donde el RAC Lobos de Segovia es el primer líder de la temporada al imponerse en su cancha al segundo equipo de Alcorcón, seguido muy de cerca eso sí por un Atlético de Rugby que también empezó con paso firme su andadura a costa de Alcobendas; victorias también de Ávila frente a Hortaleza, Grupo Nuria frente a Tres Cantos, CAU frente a Industriales y la más ajustada, la de Aeronáuticos frente a Jabatos. Al ser a una vuelta es fundamental no dejarse puntos por sumar en el camino para no perder las opciones a medida que avancemos en la competición. Esta primera jornada nos deja varios equipos muy diferenciados, ¿será así el próximo fin de semana?



Comentarios

Entradas populares