Previa de la cuarta semana de competición regional

Poco a poco ya hemos llegado a la cuarta semana de competición, también cuarta jornada en casi todas las categorías, y con esta llegaremos a los 20 puntos posibles disputados, una cifra que otros años ya te deba ciertas garantías de estar cerca de al menos asegurar la permanencia aunque con el sistema bonus la tendencia suele indicar que casi hay que desplazarse hacia los treinta puntos. Con este panorama para muchos equipos los partidos de hoy pueden resultar en cierta medida de gran importancia y con ese enfoque pasaremos a analizar lo que se nos viene.

En la primera regional un duelo capta especialmente nuestra atención, el que mide a Hortaleza con Aeronáuticos, dos equipos que llegan con mismo número de victorias y un buen examen para ambos. Alcobendas y Alcalá en principio reciben a dos rivales asequibles, Arquitectura y Olímpico respectivamente, vistos los resultados obtenidos hasta ahora. CRC tiene un interesante examen ante el Sanse, que en plena reconstrucción no termina de arrancar; mientras que por último Majadahonda tiene una fácil visita a Puerta de Hierro para medirse a Barbarians, lo cual en función del resto de resultados le puede permitir acortar con los equipos que comandan la clasificación.
En segunda, con la igualdad como tónica predominante, el líder, San Isidro, visita Perales del Río para medirse a Getafe, ¿Mantendrán su pleno de victorias una semana más? Tres Cantos recibe a Industriales, un rival que no conoce la victoria aún y una buena ocasión de reengancharse a la senda del triunfo; Torrejón recibe a Cisneros con el mismo objetivo, mantener el buen arranque y no descolgarse. Más incertidumbre nos generan el encuentro entre Veterinaria, que parece que empieza a rodar, y Majadahonda que no termina de arrancar, y el CAU, que viene de lograr una buena victoria frente a un irreconocible Liceo, ojo porque puede haber sorpresas.

El Tasman, que actualmente comanda la tercera regional, recibe a un complicado Soto del Real que viene de vencer y con ganas de frenar la gran racha local, los de Boadilla con su average como carta de presentación tienen un buen rival con el que medir su verdadero nivel; el otro equipo en liza, Toledo, recibirá a Alcalá en un partido que tampoco se antoja nada sencillo y que les hará tener que trabajar cada punto. Guadalajara y Quijote, foráneos de la Comunidad, reciben a Atleti-Arquitectura y Hortaleza respectivamente, dos duelos que para los locales son importantes de cara a conseguir puntos tras un mal inicio, aunque ambos visitantes también llegan escasos de puntos, y ven en los encuentros una clara oportunidad de avanzar. Cerramos con Alcorcón que recibe a un irregular Rivas, seguro que el duelo que nos depararán sera disputado.
Y en Cuarta los dos equipos que vienen con paso firme no nos deleitarán con su duelo directo hasta Diciembre por aplazamiento, esto hace que nos fijemos en Aeronáuticos y el Grupo Nuria que se miden a Alcobendas y Hortaleza, partidos que por lo visto hasta el momento les pueden permitir ponerse en cabeza, eso sí sería con un partido más; Tres Cantos y Alcorcón se enfrentan en busca de su primera victoria de la temporada, interesante partido para ambos. Jabatos recibe al CAU, los visitantes parece que a priori tienen mayor facilidad para conseguir puntos pero en estas categorías en el campo es donde mejor se habla y demuestran las cosas, ¿Serán los locales capaces de imponerse? Tras la derrota del fin de smeana pasado, Ávila recibe a Industriales con la obligación de lavar su imagen, en frente un rival siempre rocoso que no venderá fácilmente su piel.
Recordad que este fin de semana no hay competición femenina, por lo que las chicas nos tendrán una semana "comiéndonos las uñas" para ver como evoluciona la Copa. Os animamos a seguirnos tanto en nuestra página facebook (facebook.com/RugbyEnMadrid) como en nuestra cuenta twitter (@RugbyEnMadrid), juntos seguiremos creciendo. Feliz fin de semana de rugby.

Comentarios

Entradas populares